La Moneda está en el Aire
2015-06-05
La Moneda está en el Aire

La Moneda está en el Aire

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

En estos momentos, cuando estamos a unos días del desarrollo de las elecciones, en Puebla y en todo el país, es necesario demoler todo lo que genere confusión, desorden y provocación. No se debe permitir el avance de una situación favorable a los grupos intolerantes que le apuestan a la violencia. Todas las corrientes partidarias, autoridades estatales y electorales, tienen la obligación, más allá de sus intereses personales o de grupo, combatir el desorden que tratan de sembrar los enemigos de la legalidad vigente.

Triste y lamentablemente, tomando en cuenta los hechos sediciosos registrados en días pasados en oficinas del INE y en la delegación de Economía del gobierno federal y los actos violentos en el país, las elecciones se desarrollarán en medio de la incertidumbre.  Tal parece que se están perdiendo los controles legales. Ojalá y haya voluntad política y amor por México y los mexicanos para frenar y castigar con severidad intentos de movimientos golpistas y aventureros.  

Pero entrando en materia, visualizamos que al inicio de la contienda electoral, las preferencias  se inclinaban en favor de los candidatos panistas, pero ahora en algunos distritos, los abanderados priistas, -no es por la labor de la dirigencia priista, que ha tenido una tarea pusilánime  y en completa opacidad-,  los han rebasado y en otras demarcaciones, existe un empate técnico. Pero como siempre, el gran triunfador en el presente proceso electoral, será el abstencionismo. Se espera que la ausencia de votantes rebasará el 62 por ciento.

Mientras tanto la moneda está en el aire

La verdad es que los candidatos panistas se echaron a la hamaca e ilusamente creyeron que la marca del morenovallismo, era suficiente para triunfar. Resulta todo lo contrario. Los agravios cometidos por el señor de los cerros contra grupos y organismos serán letales. Quienes nunca emiten su voto, ahora lo harán solo para cobrar afrentas.

Los dirigencia priísta nacional y estatal, no deben echar las campanas a vuelo ni colocarse medallas que no ganaron. La inercia y el hartazgo de la ciudadanía con la actual administración estatal y municipal, dio un giro de 380 grados a las preferencias electorales, de allí que los candidatos priístas mantengan una ligera ventaja sobre los panistas. De los candidatos de los otros partidos, que solo son figuras decorativas, mejor ni hablamos. Algunos de ellos, el presente proceso electoral, será su debut y despedida. No alcanzarán el porcentaje para mantener su registro

MICALCO: LO QUE AYER APLAUDIO, HOY LO CRITICA

Arrinconado y sin tener poder de decisión, pese a ser el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, decidió hacer uso de una facultad que le confiere el artículo 67 de los estatutos del panismo: Destituir a sus actuales representantes en el Congreso del Estado y Cabildo Municipal en el  Ayuntamiento de Puebla capital.

Quien se creía intocable y todopoderoso, Jorge Aguilar Chedraui, fue destituido públicamente como coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y de paso, por si fuera poco, Micalco Méndez, en un arrebato, que se antoja más a venganza, que como estrategia, anunció que también Félix Hernández, dejaría la coordinación de regidores en el Ayuntamiento de Puebla.

Es una facultad que tiene Rafael Micalco y así la hizo valer. Dijo que asume las consecuencias de sus decisiones y ahora ante amenazas y alguna que otra represalia, sus compañeros, los panistas ortodoxos salen en su defensa, no sin antes recordarle que fue él quien dio entrada al morenovallismo al seno del panismo.

Ahora lo que ayer aplaudió, hoy lo critica. Qué pena.

Ante esta decisión que sacudió al morenovallismo, el operador político de lujo, Eukid Castañón Herrera, sale a decir de manera soñadora e idealista, que apelará la decisión de Micalco Méndez, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ver si procede la destitución

Hay que recordarle a Castañón Herrera, que la estrella morenovallista que en alguna ocasión brilló en el firmamento del CEN panista, tal parece que languidece. La soberbia, altanería y petulancia no son aconsejables, más cuando se es servidor público. SALUCITA DE LA BUENA.

 fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Algoritmo Fraudulento
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°