Micalco tiene línea
2015-06-02
Micalco tiene línea

 

 

Micalco tiene línea 

 

°Jorge Morales, candidato a diputado

 

 

 

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

La actitud del dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, al destituir al morenovallista Jorge Fouad Aguilar Chedraui, como coordinador de la bancada blanquiazul del Congreso de Puebla, obedece a órdenes superiores.

Pese a la situación tirante mostrada en los últimos meses entre el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, acostumbrado a hacer siempre su voluntad, Micalco no podría tomar una determinación de ese tipo.

Micalco ha dicho que asume las consecuencias que haya, luego de quitar el liderazgo al morenovallista. De inmediato, ex dirigentes estatales del PAN y liderazgos del panismo tradicional han cerrado filas con Micalco.

Los panistas tradicionales como Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Espina, Miguel Méndez, Miriam Arabian, Guadalupe Arrubarena, Alfonso Bello y Miguel Ángel Mantilla han dado su apoyo al dirigente.

De buena fuente, se sabe que el dirigente nacional Gustavo Madero empezó a acotar al poblano en su desmedida ambición de conseguir la candidatura presidencial del panismo. La decisión de respaldar a Micalco es un hecho. Es más, hay elevadas posibilidades de que Micalco sea reelecto en su cargo.

Gustavo Madero y sus allegados han preparan el terreno para adelantar la elección del presidente nacional del PAN.

Según el reglamento interno, los panistas tendrían que elegir presidente del CEN en el segundo semestre de este año y 45 días antes de diciembre. La contienda interna sería a mediados de octubre, pero Madero adelantó la elección para agosto, al igual que varios estados, incluido Puebla.

Como quiera que sea, como decía el viejo cronista de beisbol, el argentino Buck Canel: “No se vayan, que esto se pone bueno”.

JORGE MORALES ALDUCIN, CANDIDATO

Aunque usted no lo crea, el viejo conocido de los poblanos Jorge Morales Alducin, conocido en la época del gobernador Melquiades Morales como el primo incómodo,  nuevamente es candidato a diputado federal.

Morales Alducin es candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) por el distrito electoral 8 de Oaxaca. El “primo incómodo” en los últimos años ha militado en el PRI y en el PRD. Y ahora en el PES.

Incluso ha declarado allá “que los partidos políticos tradicionales como el PAN, PRI y PRD han desprestigiado la vida política del país, por eso los nuevos institutos políticos deben ganarse la confianza ciudadana y demostrar que se puede actuar con responsabilidad, honestidad y a favor de la gente”.

Fue coordinador de la campaña al gobierno del estado de su primo Melquiades Morales; aspiró dos veces a la dirigencia estatal del PRI, en 2010 y  2013. Fue candidato a la alcaldía de Puebla en 2004 por el PRD.

La tesis de Morales es que “las personas honorables tienen la obligación de defender y buscar estos espacios, porque lo más atroz de las cosas malas que hace la gente mala, es el silencio de las personas buenas".

ATLIXCO

En el distrito de Atlixco el PAN empieza a ser de las suyas, ante el avance del candidato del PRI y Verde Ecologista, Juan Manuel Celis Aguirre.

En Huaquechula, comandados por Salvador Torres Romero, un grupo de panistas que difundía propaganda negra, fue sorprendido en la junta auxiliar Cacaloxúchitl, y hubo denuncia por parte de seguidores de Celis ante el INE.

Los autos donde estaba la propaganda negra pertenecen al padre de la candidata panista Ricardo Camacho. Además, se presentarán video grabaciones en otra denuncia donde la candidata Julieta Camacho impulsa discursos de odio en contra del candidato del PRI.

Celis, en su cierre de campaña en la ciudad de Atlixco, se rodeó de 15 mil seguidores y la presencia en Atlixco del gobernador de Veracruz Javier Duarte y la presidenta del Comité estatal Ana Isabel Allende.

Las encuestas del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) dadas a conocer ayer por el PRI-Verde, señalan que a nivel municipio de Atlixco, Celis aventaja a Camacho con 36 por ciento de la votación contra 17 por ciento. A nivel distrital se amplía la ventaja del priísta a 43 por ciento contra el 15 por ciento de la panista.

PRESENTAN LIBRO EN EL SENADO

En el auditorio Octavio Paz del Senado de la República se llevó a cabo la presentación de libro “Regalos Obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto Contra México”, coordinado por el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

El comentarista principal fue el Senador de la República del PT, el ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz.

El legislador Huerta, recopiló estudios, análisis y el debate legislativo sobre la famosa Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

Comentó el libro Paco Ignacio Taibo II, quien describió que los abusos del poder se dan en torno a una cultura de gobierno que se erige bajo los principios de “el que no tranza no avanza”.

Manuel Bartlett aseguró que actualmente el país vive bajo una dictadura mediática, que sólo protege las acciones que van en detrimento de los intereses de la población.

El legislador del PT señaló que la alianza denominada El Pacto por México, entre el PRI, PAN y PRD, provocó que haya una mayoría automática en el Congreso “y que los intereses de este gobierno tengan los votos necesarios para imponer decisiones arbitrarias, sin debate ni discusión”.

DE TODO UN POCO

EL SINDICATO de Trabajadores la Industria Cinematográfica (STIC), Sección 28 de Puebla, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó a los 13 años de su muerte del ex dirigente Ricardo de la Torre Navarro. Encabezó una misa y un desayuno el actual líder Víctor Alejandro Saavedra. La ceremonia religiosa fue en Nuestra Señora de los Gozos. Acompañaron a la dirigencia del STIC, Enrique Paredes, ex dirigente del Sindicato de Músicos; Jaime Rodríguez Solís y Enrique Cruz y familiares del desaparecido líder.

EN SESIÓN del Consejo Tecnológico Universitario, Graciela Palomares, candidata a diputada federal de PRI-PVEM por el distrito 11 de la Ciudad de Puebla, recibió en respuesta a la invitación que ha venido realizado a los jóvenes, una propuesta de iniciativa de Ley General de la Adolescencia y Juventud, la cual fue producto de mesas de debate integradas por estudiantes de universidades y tecnológicos, públicos y privados de Puebla.

LA SENADORA de la República Lucero Saldaña, participó en la presentación y mesa de análisis del número 24 de la nueva época de la revista Pluralidad y Consenso, en cuya intervención comentó que las oportunidades políticas para la mujer siguen siendo desiguales, sobre todo en el ámbito municipal.    

OSCAR Aguilar González, candidato del PRI por el distrito 4 de Zacapoaxtla anunció que ha presentado 5 denuncias penales contra el abanderado panista Hugo Alejo Domínguez y los presidentes municipales que utilizan el erario público, pues han rebasado los topes de campaña entre 5 y 10 veces de lo permitido.

En fin, como dicen las coplas:

Yo le pedí tiempo al tiempo,

y el tiempo, tiempo me da;

 

y a tiempos me dice el tiempo

que me desengañará.

--

Quiero decir y no digo

y estoy sin decir diciendo;

quiero y no quiero querer

y estoy sin querer queriendo.

 

 

 

raultorress@hotmail.com

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La hora del vermut
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicidad
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . No te demores tanto
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°