MBD en campaña; RMV rechazado en Xalapa
2015-05-26
MBD en campaña; RMV rechazado en Xalapa

MBD en campaña;

RMV rechazado en Xalapa

 

 

 

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

 

Don Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla y actual Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT) estuvo la semana pasada en Atlixco, Tehuacán y Tecamachalco, en campaña política para impulsar a los candidatos de Morena.

Como de costumbre hizo declaraciones tronantes. A continuación, un resumen de sus dichos:

-México está en peligro porque el gobierno federal corrupto y antinacional está entregando el país a intereses extranjeros. La única esperanza es Morena y sus candidatos, quienes compiten sin derrochar el dinero de los ciudadanos.

-Solamente la ciudadanía puede evitar que Rafael Moreno Valle Rosas llegue a la Presidencia de la República. El panista está obsesionado con ser una reedición de  Enrique Peña Nieto. Quiere ser Peña dos.

-Moreno Valle es el Maquiavelo de petate. Quiere imponer su voluntad y sus candidatos.

-Debemos cerrarle las puertas y sus aspiraciones a Moreno Valle Rosas rumbo a 2018. Imaginen al país con un personaje de esas características.

-Las campañas políticas han sido prostituidas por la entrega de dinero y malversación de recursos lo que provoca que las candidaturas pierdan legitimidad.

-El abstencionismo es un invento del mismo sistema y de los políticos que desean atesorar el poder y meter miedo a los ciudadanos para que no acudan a votar.

-El PRI, el PAN y el PRD han rebasado los topes de campaña establecidos por la ley.

-La nación requiere urgentemente de un cambio, el gran rechazo que existe en México hacia la política, los políticos y los partidos, es por gente como Moreno Valle y Peña Nieto.

-Las campañas políticas han sido prostituidas por la entrega de dinero y malversación de recursos, lo que provoca que las candidaturas pierdan legitimidad.

Don Manuel Bartlett estuvo para apoyar a los candidatos de Morena, Jesús Romero en Tehuacán, Rogelio Romero en Atlixco y Marisol Cruz en Tecamachalco.

RECHAZO A RMV EN XALAPA

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estuvo el pasado fin de semana de gira electoral por la ciudad de Xalapa, Veracruz. En términos generales puede decirse que le fue mal, contrario a otros estados donde le ha ido mejor.

Al llegar a la sede del comité estatal del PAN, lo esperó entre gritos y chiflidos, un grupo de ciudadanos con carteles. Lea usted las lindezas, el odio e irritación que se percibe:

“Fuera de Veracruz Moreno Valle asesino”.

“Escucha Rafael Moreno Valle Simitrio no está solo exigimos su libertad”.

“Rafael Moreno Valle gobernador maldito. No eres bienvenido. Fuera de Veracruz”.

“Rafael Moreno Valle Gobernador Asesino de Niños”.

“Exigimos libertad inmediata de Simitrio preso político”.

“La 28 de octubre vive vive vive. Libertad para Simitrio”.

La protesta fue organizada por la Unión Democrática del Estado de Veracruz, representada por Enrique Mapel Lozada, quien congregó a 20 personas.

Pero no le fue bien, según los medios de comunicación de la capital veracruzana.

El Golfo.Info, informó que el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo dijo que la visita del gobernador de Puebla a la dirigencia estatal del PAN representa un abuso y una falta de respeto a los ciudadanos, ya que fue electo como gobernador para atender su estado los 365 días del año.

Comentó que Moreno “le compró una plurinominal a los Chuchos y puso a Luis Maldonado en la lista, además tienen de aliados a los del PRI y por eso tiene el control del PAN y se perfila como candidato a la presidencial".

En el mismo medio, el candidato independiente a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que se debería interponer una denuncia contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por haber venido a hacer campaña a la entidad veracruzana.

A su vez, el presidente del Comité Estatal del PAN, José Mancha Alarcón, justificó la tibieza con la que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abordó temas polémicos del Gobierno Federal.

Argumentó que “sería irresponsable de su parte que tuviera alguna confrontación con el Presidente de la República o con el Gobierno Federal en general, porque esto impediría que este tipo de recursos bajara a su estado”.

En el Diario de Xalapa, de la OEM, el principal medio, apenas le dedicó unas líneas en la portada sobre la colaboración contra narcos entre Puebla y Veracruz.

En la columna política Sumario Politico comentaron que a 10 días de campañas y en el distrito de Xalapa urbano parece que ya nada ni nadie le quita el triunfo a Elizabeth Morales (PRI), a quien las principales encuestas, entre otras la casa de María de las Heras, le dan el triunfo con 34%, seguida de Magno Garcimarrero (PRD) con el 21% y Ulises Chama (PAN) con 16%.

AVENTAJA PRI EN ATLIXCO

El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) dio a conocer una encuesta del distrito en Atlixco, en donde muestra ventaja el PRI sobre sus opositores. La preferencia la tiene el candidato Juan Manuel Celis.

La muestra se levantó el 15 de mayo. Si las elecciones se hubieran celebrado ese día, el PRI obtendría el 33% del voto; el PAN el 12%; Morena el 6%;  el Verde 5%  --que le sería sumado al PRI—; el PRD el 5% y el resto de partidos tendría el 2%.

No votarán por ninguno es el 10%; y los indecisos suman el 22%. Con los votos del PRI y el Verde, Celis tendría un porcentaje de votación del 38%.

DE TODO UN POCO

EL CANDIDATO a diputado federal en el Distrito XIV por el PRI, Jorge Estefan Chidiac, se reunió con agremiados del SUTERM en la región de Izúcar de Matamoros, para conocer las necesidades de este sector y también poder presentar sus propuestas. Como anfitrión fungió Víctor Manuel Carreto Pacheco,  Subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

FUE EL Presidente de la República panista Felipe Calderón Hinojosa, quien en septiembre de 2010, firmó el decreto que determina la transición de un sistema analógico al sistema de televisión digital terrestre que inició en 2011 Y finaliza en 2015. Muchos ciudadanos no entienden la queja de panistas y panalistas sobre la entrega de televisores a la gente de escasos recursos.

EL CANDIDATO del PAN a diputado federal por el distrito 6 de Puebla Capital, Xabier Albizuri, en  recorrido puerta en puerta por la colonia Lomas Flor del Bosque prometió en caso de ganar que buscará recursos para que el gobierno del estado y el ayuntamiento efectúen más obras en el municipio.

EN GIRA por Zacatlán, el candidato a diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, acompañado por el suplente, Leobardo Soto Enríquez, se comprometió a trabajar como diputado federal para lograr que los apoyos de los programas federales lleguen a todos los que los necesitan.

POR NOVENO año consecutivo, la empresa Granjas Carroll de México, con instalaciones en  12 municipios de Puebla y Veracruz, que actualmente genera 5 mil empleos directos e indirectos, recibió el reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial por cumplir con los estándares estipulados desde el Centro Mexicano para la Filantropía  en materia de sustentabilidad ambiental, económica y social.

NEGATIVA.- Hugo Alejo Domínguez, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 4 de Zacapoaxtla, se negó a debatir con su contrincante del PRI, Oscar Aguilar González. Alejo argumentó que no le avisaron, pero el debate fue organizado por el Consejo Distrital del INE para el viernes 22 de mayo en la radio indígena XECTZ de Cuetzalan, pero fue cancelado debido a que solamente el PRI, Morena y Panal estaban dispuestos a debatir.

EN LA JUNTA auxiliar de Axocopan, de Atlixco, el equipo de campaña de Julieta Camacho Mata, candidata a diputada federal del PAN, fue denunciado por Pedro Maximiliano Méndez y Reina Pérez Carranza de utilizar propiedades para poner pintas y lonas, sin autorización de los dueños.

En fin como escribió en Bajamar, Tomás Díaz Bartlett, (1919-1959), sobrino tabasqueño de don Manuel Bartlett Díaz:

¡Oh qué cruz de destinos!

Tú que llevas las manos empapadas de ausencia,

yo que llevo las sombras de los cuervos agónicos

sobre hielos nocturnos.

Yo que llevo la sombra de las noches heridas,

las heridas en sombras,

la conciencia obstinada sobre el yunque del hielo

y el enorme vacío,

el enorme vacío de tu nombre ya suelto.

raultorress@hotmail.com

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Zavarazzo
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Se buscan candidatos
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Un millón de poblanos con hambre
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°