Se votará por la persona
2015-05-21
Se votará por la persona

Se votará por la persona

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

Está visto que los partidos políticos, de todos los colores, cayeron en descrédito y desconfianza del electorado. En el actual proceso electoral, se votará por la persona, no por el partido, de allí que los candidatos con arraigo y confianza en el terruño, llevan delantera. Los hechizos,  desconocidos y chapulines están teniendo muchos problemas para tener la aceptación de la gente. Los ciudadanos se han alejado de las urnas y los que acuden, ven las opciones más demagógicas y populistas, lo que no augura un futuro político promisorio para el país 

Sin tener los resultados esperados, -de acuerdo a las expectativas generadas-, las campañas políticas para la elección de diputados federales, han tenido cosas interesantes. Los candidatos tricolores, según encuesta del periódico Excélsior, alcanzaron y remontaron a los abanderados panistas. Puebla es una de las entidades donde al inicio de las campañas, los favoritos eran los panistas, ahora los pronósticos dan un empate técnico en algunos distritos y en otros los priistas van arriba.

Este fenómeno de ninguna manera es por la labor, totalmente oscura de  Isabel Allende, presidente del CDE del PRI, solo hay que entender, dicen los que saben, que las elecciones federales son del presidente de la república y quiérase o no, se dice que este arroz ya se coció en  favor de los candidatos del Revolucionario Institucional, a través del gobernante en turno de cada una de las entidades federativas.

Como quiera que sea, habrá elecciones y nueva legislatura, no importa con qué cantidad de votos lleguen los candidatos para ocupar una curul. Triste y lamentablemente los mexicanos tendremos que arar con la misma yunta. Los políticos contendientes, en su mayoría no quisieron debatir, no les dio la gana presentar su declaración patrimonial y se rehusaron a que la ciudadanía conociera su trayectoria académica. ¿A qué le tuvieron miedo…? Simplemente no se quisieron exhibir.

 LA RUMOROSA

¿TRAICIÓN EN PUERTA….?.- El pasado lunes, durante mitin en Tepeaca, organizado por Jesús Vázquez, ex diputado local, Alejandro Armenta anunció el nombramiento de la diputada local Silvia Tanus como coordinadora general de su campaña. Los comentarios en las cañerías políticas no se hicieron esperar: Que si la diputada local obedece a intereses morenovallistas, ¿porqué confiarle  su campaña?, que si el priista ha remontado a su adversario panista, ¿para qué cambiar caballo a la mitad del río…? En fin que el riesgo es mucho. En el libro “El Elogio a la Traición” de Denis Jeambar y Yves Roucaute,  dos hijos de Maquiavelo, se sostiene que hay dos tipos de políticos: los ingenuos y los traidores. Es decir la clásica separación entre los éticos y los cínicos. Ellos dicen que los ingenuos siempre fracasan, en tanto que los traidores hay que dividirlos en dos categorías: los que traicionan para obtener un beneficio personal, son repudiados y mal vistos por la sociedad y los traidores que los hacen para obtener un bien público, un beneficio nacional…. ¿Usted, amable lector, que dice?..... ¡FELICIDADES…! .-Con motivo de un aniversario más de su natalicio, Mons Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla está recibiendo verdadera cascada de felicitaciones y homenajes en reconocimiento a su labor pastoral y trabajo como buen pastor. Su tarea de reconciliación con la grey descarriada ha tenido buenos resultados, en beneficio y fortalecimiento de la iglesia católica.  Por lo mientras, el pasado miércoles, los socios del Club Rotario de Puebla ofrecieron un desayuno y al día siguiente, sacerdotes de la diócesis  lo invitaron a compartir el pan y la sal en el Seminario de Puebla. Enhorabuena. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Imágenes
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los pollitos pían
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°