Otra vez la violencia
2015-05-18
Otra vez la violencia

 

 

Otra vez la violencia

 

 

 

Por Carlos Galeana/ @Caalgaba93

 

 

Me acuerdo cuando los partidos de fútbol se veían más y se tuiteaban menos, justamente este fin de semana estuve viendo a través de internet el encuentro entre Chivas vs Atlas en el que el equipo rojiblanco ganó su pase a la semifinal, consecuentemente también leía algunos comentarios expresados por  Facebook y Twitter.

La verdad no soy un gran aficionado al fútbol, me gusta verlo, me divierto pero hace mucho tiempo que no me informo sobre lo que acontece entre jugadores y directivos, sólo veo el espectáculo durante 90 minutos –más lo que agregue el árbitro-

Justamente en el encuentro del llamado clásico tapatío a la mitad del segundo tiempo el partido tuvo que ser detenido debido a que una de las barras del Atlas FC quería entrar a invadir la cancha cuando el partido se encontraba 4-1 con victoria hacia las Chivas.

Enseguida las redes sociales se reactivaron –un domingo más- condenando los hechos, algunos de una manera prudente pero otros de manera incorrecta o muy superficial cayendo en estereotipos que tenemos que erradicar.

Lo sé, todos hemos llegado a cometer errores al momento de expresar nuestras ideas, pero desde mi punto de vista argumentar que los hechos ocurridos en el estadio era porque seguro las personas involucradas no habían terminado la secundaria se me hace igual de reprobable que lo que vimos durante esos minutos y más si este mensaje viene de un estudiante universitario, debido a que se supone estamos siendo preparados con base en el respeto y viendo la realidad actual de nuestra sociedad para mejorarla.

En repetidas ocasiones he dicho que es de mal gusto hacer una comparación entre la situación actual del país y el deporte, pero es inevitable,  lo digo porque parece que se habló más y con mayor rapidez a cerca de la violencia en el Jalisco que la violencia ocurrida en todo Jalisco… y partes de México.

Por lo pronto habrá que esperar a que la Federación Mexicana de Futbol tome cartas en el asunto sobre los actos de violencia ocurridos en el estadio Jalisco, porque por fortuna no pasó a mayores pero hay que estar siempre proactivos, sería lamentable que en este contexto que nos tocó vivir nuevamente la violencia llegue a los estadios y ahora sí, no nos libremos de ésta ni en los espectáculos de entretenimiento y diversión.

Nos leemos luego, nos vemos después, recuerda visitar www.caferadiomx.com

EXTRA: La Barra 51, quien protagonizó los actos violentos un día antes del encuentro escribió esto en su cuenta en twitter:

¿Qué opinan?

 

 

 

EXTRA DOS: Arriba las Chivas.

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°