Urge desmantelar desorden y provocación
2015-05-14
Urge desmantelar desorden y provocación

 

 

 

Urge desmantelar desorden

y provocación

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Para los especialistas en asuntos políticos, las campañas electorales no han generado interés, mucho menos confianza  entre la ciudadanía. Los candidatos de todos los partidos políticos hacen alegres declaraciones en los medios de comunicación, que es donde en realidad hacen campaña, pero el pragmatismo político nos dice que el rechazo de la ciudadanía es generalizado. No soportan más mentiras y falsas promesas de los candidatos, cuya trayectoria y honorabilidad está en duda. De allí que se advierte alto abstencionismo y se vislumbra la anulación del voto de no pocos electores.

Definitivamente en Puebla, las autoridades del INE no tienen nada de que presumir, su titular Luis Zamora Cobián ha permitido todo: Actos anticipados de campañas, agresiones verbales y ahora hasta físicas entre equipos de los candidatos. Lo criticable de esta holganza y pasividad del Instituto Nacional de Electores, es que para ellos no pasa nada. Salvo la amonestación pública que confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Mario Rincón González, abanderado del PAN en el distrito VII con sede en Tepeaca, no ha habido mayor sanción contra candidatos que han sido denunciados por diversas irregularidades.

¿Tendrá que pasar algo verdaderamente grave para que Luis Zamora Cobián y demás consejeros se decidan a actuar…? El distrito electoral donde los ánimos se han desbordado y las pasiones están en su máximo estruendo,  sin duda es en el distrito VII, donde el panista hechizo, Mario Rincón no se anda por las ramas y de las palabras ha pasado a los hechos. Dijo que por las buenas o por las malas ganará la elección. Resultado: La agresión de ayer de policías en un reten en Tepeaca contra el candidato priísta  Alejandro Armenta Mier y su equipo.

Luis Zamora Cobián tiene como principal responsabilidad evitar la confusión y los caminos ilegales que pudieran propiciar la ejecución de planes contrarios al avance democrático y a los intereses de la población. Es necesario evitar acciones contraproducentes para la paz pública dirigidas a destruir nuestro estado de derecho.

Aún es tiempo, Sr. Zamora Cobián para desmantelar todo lo que genere confusión, desorden y provocación. No se debe permitir el desarrollo de una situación favorable a los grupos que le apuestan a la violencia.

 

 

 

 

 

LA RUMOROSA

REZAGO EN EL ISSSTEP.-Se dice que el despido masivo de burócratas estatales y el terrorismo laboral que se vive al interior de las diferentes dependencias y entidades del gobierno del Estado, han agravado el problema de las pensiones en el ISSSTEP, situación que ya se había paliado con el incremento de las aportaciones de los trabajadores. Ahora Irán Suárez, tercer encargado del ISSSTEP, -no hay nombramiento oficial de director desde la salida de Roberto Rivero Trewartha-,   tiene que sortear la avalancha de solicitudes de pensión de burócratas, que ya cubren los requisitos y que apresuran su jubilación para huir de las presiones de los jefecitos. Otra situación delicada es la cascada de peticiones, de ex burócratas de avanzada edad, despedidos sin piedad. Ellos fueron lanzados a la calle cuando solo les faltaban semanas o meses para lograr el beneficio.  Piden la gracia para lograr el beneficio, pero triste y lamentablemente la orden es tajante: Ninguna contemplación…. LA MONEDA EN EL AIRE.-A 21 días de las elecciones, hay más dudas que certidumbres. Cuando arrancaron las campañas, los momios estaba a favor de los candidatos panistas, ahora el proceso se cierra y se puede decir que la moneda está en el aire entre el PRI y el PAN en algunos distritos, como Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, Huauchinango y Zacapoaxtla. Donde aventajan los candidatos priistas es en Atlixco, Matamoros y Ajalpan. En encuesta nacional, levantada por el periódico Excélsior, los candidatos priistas llevan amplia ventaja a los abanderados panistas. En el distrito XI de Puebla capital, sorpresivamente Karen Abraham de Movimiento Ciudadano, está dando la batalla y está con un empate técnico con la panista Angélica Ramírez…. EL ORGULLO DE SU NEPOTISMO.-Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la FTP CTM y becado en el Congreso del Estado, -diputado plurinominal-, no escatima recursos para apoyar al orgullo de su nepotismo, Leobardo Soto Enríquez, candidato a diputado federal suplente por el distrito II con sede en Zacatlán. Regalos, comilonas, bailes con entrada gratis, es el gancho para atraer al electorado. ¡Qué triste que el PRI no cambia…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

   

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández De plumas y jamones
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, la guerra de lodo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°