2015-05-06
"Es mi amigo y le debo lealtad": Armenta

“¡Es mi amigo y le debo lealtad…!”: Armenta

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La división en el panismo poblano, -tradicionales contra hechizos-, está generando preocupación y enojo entre los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales. Lo mismo está pasando con los tricolores: Están en completa orfandad. Los aspirantes del PRI, ante la falta de apoyo económico y moral de la dirigencia nacional y estatal, se están rascando con sus propias uñas. A todas estas calamidades, se suma la indiferencia y hartazgo de la ciudadanía por las campañas políticas, que la verdad,  hasta el momento no prenden. Las propuestas reales y atractivas de los candidatos son escazas, las promesas son recurrentes, las mentiras son muchas y los slogans  patéticos.  

La tendencia para los próximos comicios intermedios están encaminadas a un abstencionismo histórico, pero tal parece que a Luis Zamora Cobian, consejero presidente del INE, le importa tres pepinos el desangelado proceso electoral. Sus campañas publicitarias para motivar y lograr  prender al electorado, no están teniendo los resultados esperados. Mientras tanto, los candidatos de todos los partidos están desesperados porque a cuatro  semanas para las elecciones no convencen, mucho menos inspiran confianza con el electorado.

En relación al panismo,  se está presentando una situación interesante. Los ortodoxos han  pasado de los “brazos caídos” a un activismo electoral inusual. Se habla del inició de un movimiento para bloquear a los candidatos “hechizos”, de allí que hasta el propio Rafael Micalco, líder estatal panista acepta que hay malestar entre grupos panistas y alejamiento con el morenovallismo. Reconoce que los distritos  más reñidos serán el II de Zacatlán donde compiten Mario Alberto Cruz, por el PAN y el priista Lorenzo Rivera Sosa; en el III de Teziutlán entre Juan Pablo Piña del PAN y Nancy de la Sierra por el PRI; en el distrito IV de Zacapoaxtla con Hugo Alejo y Óscar Aguilar González; en el V de San Martín Texmelucan entre el panista Rubén Garrido y la priista Angélica Salazar; el VII de Tepeaca con Mario Rincón González y Alejandro Armenta Mier y en el VIII distrito de Ciudad Serdán entre Arminda García y Arely Ávila. Habrá que esperar.

¡ES MI AMIGO Y LE DEBO LEALTAD…!

 Ahora, cuando nuevamente se cuestiona el desempeño de la administración marinista y cuando el propio Rafael Moreno Valle Rosas  dice que no hay elementos suficientes para procesar a Mario Marín Torres, en conversación personal, Alejandro Armenta Mier, candidato del PRI a diputado federal, nos confía: Mario Marín Torres, es mi amigo y lo será siempre. Le debo lealtad y gratitud. Con lo único que no estuve de acuerdo y el tiempo me dio la razón, fue con la designación de Javier López Zavala, como candidato priista a la gubernatura del Estado y con la imposición de Mario Montero Serrano como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Armenta Mier, joven en años, pero viejo en experiencia, sin titubeos dice: los próximos comicios serán una elección de estado, pero todo está equilibrado, al menos aquí en mi distrito. Mario Rincón González y yo nos conocemos las mismas mañas porque  venimos del mismo corral. Los habitantes del distrito VII son muy regionalistas y votarán por la persona, no por la marca. Yo soy oriundo de Acatzingo, él no. Vamos por 75 mil votos.

Los pronósticos del político, que durante su gestión como presidente del CDE del PRI, perdió y entregó la gubernatura del Estado de Puebla al panismo, ofrece que no será un diputado chapulín, que solicitará debatir con Mario Rincón González y estará pendiente para evitar el fraude electoral, Por lo mientras será muy cuidadoso del avance que lleva su campaña y que ya lo posicionan muy por arriba del candidato panista. ¿Será…?    

LA RUMOROSA

CAMPAÑA.-Con el tema de los verificentros y fotomultas, Karen Abraham, candidata a diputada federal por el distrito XI de Movimiento Ciudadano, está ganando mucha aceptación. En las oportunidades que ha tenido de reunirse con habitantes, ofrece –claro en caso de ganar-, echar abajo esos impuestos, a todas luces injustos. Los califica como un gran negocio de los funcionarios en turno, como verdaderos atracos a la ciudadanía y las tasas impositivas de referencia suplieron al desaparecido cobro de la tenencia. Ojalá y lo cumpla…..DUDAS.-Entre la comunidad universitaria de la BUAP salta la duda: ¿Cuál ha sido el resultado del trabajo de los investigadores? Se dice que cobran mucho y trabajan poco. Se habla de salarios mensuales de hasta de 50 mil pesos. Informar sobre la labor de los maestros, hablaría muy bien del rector Alfonso Esparza Ortiz, de lo contrario estaríamos hablando de un conflicto de intereses….SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx    

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Imágenes
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los pollitos pían
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°