Débiles y desarticuladas las campañas
2015-04-30
Débiles y desarticuladas las campañas

 

Débiles y desarticuladas

las campañas

 

 

 

Dialogo y cordura, está siendo suplida por violencia y anarquía

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos y sus equipos de trabajo, no han tenido el tacto, mucho menos la inteligencia, para posicionarse y conquistar a los electores. La tarea no es fácil. Tienen que convencer para vencer, más que nada, persuadir a la ciudadanía que dicen la verdad, que cumplirán lo que están ofreciendo, que presentarán sus declaraciones patrimoniales, que no tendrán conflicto de intereses y que verdaderamente están preparados académicamente, -que presenten grado de estudios-, para ser dignos representantes y ser la voz de nosotros  en el Congreso de la UniónCumplir todo eso está en chino.

La mayoría de los candidatos de todos los partidos políticos ocultan su patrimonio, porque no pueden justificar de donde viene, no exhiben documentos de grado de estudios, porque no lo tienen o bien, algunos de ellos podrán presumir de licenciaturas, maestrías o doctorados, pero triste y lamentablemente con el sello de “hechizos”, sus grados son apócrifos, fueron elaborados allá en Santo Domingo en el DF y lógicamente que no están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

De allí que los electores, en caso de no cumplir, -estar registrados en el IMCO-, están en libertad de ignorarlos y negarles el votar.

Pero conforme avanzan las campañas políticas, estamos viendo que se están perdiendo los controles legales y lo que puede ocurrir, que se compliquen los problemas sociales y de alguna manera se pierdan los nacientes avances democráticos. Casos fehacientes los registrados en el barrio bravo de La Luz con los panistas de última hora, Angel Trauwitz y Cabalán Macari; en la junta auxiliar de San Miguel Canoa con el  neo panista Xabier Albizuri y la priista Xitlalic Ceja y en la población de Villanueva, allá en Acatzingo con Mario Rincón González.

En La Luz hubo zafarrancho. Resultado:  Un alfarero lesionado y en los otros dos casos, los candidatos fueron expulsados por los habitantes. Ante esta situación, los responsables de la organización y conducción del proceso electoral, tienen el deber y la obligación de desmantelar todo lo que genere confusión, desorden, incertidumbre y violencia. De ninguna manera debe de alentarse los excesos, como candilejas anarquía, desorden y caos. 

 

LA RUMOROSA

 

HONESTIDAD.-De las pocas candidatas a diputadas federales que ha aceptado hacer pública su declaración patrimonial, no tener conflicto de intereses, cumplir con lo que promete y mostrar a la ciudadanía su grado de escolaridad, es Karen Abraham Machorro, joven en años, pero vieja en experiencia política. Ella compite por el distrito XI de la capital poblana. La abanderada por Movimiento Ciudadano, más bien candidata ciudadana, está en un empate técnico con Angélica Ramírez, quien simplemente no crece electoralmente, por el contrario, va como los cangrejos: para atrás, al grado que fue “sacrificado” el capi Ruiz Esparza para que la candidata panista no tuviera contrapesos. La estrategia ordenada a Gerardo Islas Maldonado, presidente del CDE del Panal, fue un craso error. Ahora Nueva Alianza está más vulnerable y muy cerca del torbellino sin retorno, es decir, con riesgo de perder su registro, pues el apoyo magisterial ya no existe y carece de voto duro. En fin que con su pan se lo coman.  NO PRENDEN.-Ningún candidato, del partido que sea, puede presumir que es un éxito su campaña política. Para empezar ninguno se atrevió a promover arranques masivos de campaña, por temor hacer el ridículo, por el desinterés ciudadano. Los mítines que se organizan son con escaza asistencia, débiles en propuestas y totalmente desarticulados. ¡Cómo no, si algunos de los candidatos son unos ignorantes. Lo demuestran cuando asistentes a reuniones donde les lanzan preguntas que no pueden responder. El silencio o en algunas ocasiones la “cantinfleada” es la respuesta. SALUCITA DE LA BUENA.    

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°