Gatopardismo desesperante
2015-04-16
Gatopardismo desesperante

Gatopardismo desesperante

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

A solo unos días del inicio de campañas de los candidatos a diputados federales, de todos los partidos políticos, no se ha visto nada diferente: Falta inteligencia, se carece de creatividad y  capacidad, no inspiran confianza y distan mucho de ser sinceros. Todo es más de lo mismo. Los políticos, nuevos o viejos, no cambian: El mismo discurso, la simulación, las mentiras, las promesas y  engaños. Es así como los abanderados, que dicen nos representarán “dignamente” en el Congreso de la Unión, navegan en un profundo  mar de la ignorancia. Es allí cuando vale la pena decir, “no me defiendas compadre”.

Ni hablar, con esta clase de políticos, la mayoría de nuevo cuño y con la M.V. tatuada en la frente, obedecerán más a quien los impuso, que a los electores que los elegirán. Así siempre ha sido y será. Los mexicanos tendremos que soportar y aguantar una nueva camada de políticos chapulines, carentes de ideología partidista y cargados de intereses personales. Triste y lamentablemente ocuparán una curul con el antifaz por delante.

Ahora, la gran diferencia es que a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación,  alejados de compromisos y ganando muchos adeptos, a diferencia de otros que por dinero están perdiendo credibilidad, -periódicos con escaso tiraje, noticieros radiofónicos con pocos radioescuchas y televisoras con mínima audiencia-,  exhiben a malos políticos, principalmente a aquellos que llegan por la vía plurinominal. Ellos no son nada, ni representan a nadie, por ello, no son bienvenidos. No merecen el calificativo de diputados. Son algunos de los mensajes que se envías en redes sociales.

 En cuanto a candidatos de mayoría, insisto de todos los partidos políticos, que son entrevistados en la radio o televisión, declaran muy presuntuosos y engreídos, que están contentos porque son bien recibidos, que la gente los apoya, cuando en realidad los poblanos muestran indiferencia hacia los políticos y manifiestan su repulsa y rechazo.

Un caso, que se antoja patético, es el observado en el boulevard 5 de Mayo y 31 Poniente, frente a las instalaciones de la PGJ. El equipo de campaña de los panistas hechizos Angel Trauwitz y Cabalán Macari solicitaban el apoyo a los automovilistas. En varias ocasiones se encontraron con panistas ortodoxos, sí aquellos de cepa, que les reprochaban la usurpación partidista y el arribismo pues sin tener militancia efectiva, por el dedo divino del señor de los cerros, ya son candidatos.

Pero bueno, de todo hay en la Viña del Señor.

LA RUMOROSA

¿HASTA CUANDO…? Estudiantes de la BUAP, pendientes del desarrollo de las “investigaciones” que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, en torno al violento desalojo, de jóvenes universitarios del zócalo capitalino, -registrado el pasado 8 de febrero-,  donde protestaban por la falta de apertura de espacios para ofrecer cursos de capacitación, están preocupados por el carpetazo que se pudiera dar al asunto. El rector Alfonso Esparza, dice estar “pendiente” del caso, pero lo dudan, más cuando desde un inicio, Manuel Castañeda Rodríguez, Secretario de Gobernación Municipal, de manera infantil y mentirosa, dijo que no hubo desalojo, sino riña entre los propios estudiantes y que los elementos de seguridad pública municipal, llegaron tarde para impedirla. Ya son casi tres meses, y….!nada…! ¿ORFANDAD…? .- Se dice que Mario Rincón González, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 7 quedó alejado de la mano del Señor. Ahora tendrá que rascarse con sus propias uñas. Su situación se complica, más cuando le llueven las denuncias, interpuestas en su contra por candidatos de otros partidos. Mientras tanto, sigue mintiendo a los habitantes de Amozoc, Tepeaca, Acatzingo y demás municipios, a quienes les dice que desde el Congreso del Estado impulso varias reformas para bienestar de la ciudadanía. ¿Le habrá dado tiempo de preparar y presentar iniciativas, cuando solo duró menos de una semana como legislador…?  La orden fue que solicitara licencia. El consuelo que le queda, si no gana, y si lo botan de la administración morenovallista, es regresar a palacio legislativo estatal. La curul que  dejó abandonada, lo espera, si es que lo dejan. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 

  

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández De plumas y jamones
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Morena, la guerra de lodo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Descomposición panista
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Lucero Saldaña quiere ser gobernadora
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°