Hastío y falta de credibilidad, sello de campañas
2015-04-07
Hastío y falta de credibilidad, sello de campañas

 

 

Hastío y falta de credibilidad,

sello de campañas

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

 

Los candidatos a diputados federales del PRI y PAN, -los otros partidos ni los mencionamos, no vale la pena-, arrancaron campañas en medio del hastío y falta de credibilidad de la ciudadanía. Los abanderados panistas, con ignorancia supina en el quehacer político y con el estigma de terroristas laborales, difícilmente van a convencer para vencer, mientras que los postulados por el tricolor, que no cantan mal las rancheras, están en completa orfandad por la ausencia de apoyo de su dirigencia estatal y nacional. De allí que se tienen que rascar con sus propias uñas, no hay más.

Las campañas políticas de ambos partidos, incluido el PRD, arrancaron con la ausencia de Rafael Micalco del PAN, Isabel Allende del PRI y Socorro Quezada del PRD. Esta señal, aunque se quiera maquillar, denota total división de los tres organismos partidistas y si no hay unidad difícilmente se podrá remontar la desconfianza y valemadrismo que tiene la ciudadanía en el próximo proceso electoral.

 Ante esta situación, los candidatos panistas por la capital poblana: Xavier Albizuri, Genoveva Huerta, Angélica Ramírez y Ángel Trauwitz, junto con sus suplentes: Héctor Sánchez, Patricia Leal Islas, José Cabalán Macari, se están presentando como los transformadores de Puebla, los que han colaborado para que la Angelópolis tenga un nuevo rostro, aunque en la mayor parte de las comunidades del interior de la entidad, se esté pasando de la pobreza a la miseria.

Los candidatos del PRI-Verde: Xitlalic Ceja García por el distrito VI; Juana Irais Maldonado por el IX y Graciela Palomares por el XI, todos ellos son unos soberanos desconocidos y carentes de arraigo, con la salvedad de Víctor Manuel Giorgana Jiménez que competirá por el distrito XII. Cada quien por su lado y de manera desordenada iniciaron campaña.

Hay que decirlo: El arranque de las campañas del PRI y PAN estuvieron desangeladas. Los operadores políticos de los candidatos tienen severos problemas para convencer a los potenciales electores para que asistan, no a un mitin, sino a reuniones familiares con los candidatos, quienes ya empiezan a prometer, como es el caso del oaxaqueño Jorge Estéfan Chidiac, abanderado priísta por Izúcar de Matamoros.

Estéfan Chidiac en el arranque de campaña ya prometió cámaras de seguridad, rondines policíacos en barrios y colonias de Matamoros para combatir la delincuencia, mejorar el alumbrado público, la construcción de la central camionera y de abastos en Izúcar. Se le olvidó al oaxaqueño, que hace 6 años, cuando también fue diputado federal por ese mismo distrito, igualmente hizo promesas y promesa y nada. Nunca cumplió y es precisamente el engaño e incumplimiento lo que están reprochando los matamorenses.  

Es por ellos que ahora, las campañas proselitistas, tendrán mucho de mediático y poco de contacto directo con la gente. ¿El motivo…? La ciudadanía no quiere saber nada de ellos.

LA RUMOROSA

PARA LLORAR.-Críticas y muchas risas provocó entre los periodistas la ignorancia supina  de José Cabalán Macari Álvaro, candidato del PAN a diputado federal por el distrito XII. En entrevista con medios de comunicación, quiso referirse a Mario Rincón y su subconsciente lo traicionó y dijo: Mario Riestra. Pidió a los reporteros hacer una invitación a la ciudadanía poblana para que acuda a emitir su voto el 5 de junio, para luego rectificar la fecha: 7 de julio. A manera de justificación dijo “No se me confundan”. Con este tipo de políticos, es mejor ponerse a llorar… DESFACHATADOS.-Luego de dos décadas de militancia priísta, Julio César Sánchez Farfán, abandonó el priísmo y se refugió en el Panal. Lo mismo hizo el sempiterno priísta, Julián Haddad, quien ante tirio y troyano manifestaba su lealtad al priísmo, pero ahora, cansado de burlas y engaños, finalmente fue convencido y se incorporó a Partido de Nueva Alianza como presidente del Comité Municipal del Panal. Eso y nada es lo  mismo, más cuando el Panal está en severo riesgo de desaparecer. Simplemente porque en el partido turquesa no hay seriedad, mucho menos liderazgo. LA POLITICA: ¿PERVERTIDA…?.-Sin contar con militancia en el PAN, los ex priistas Juan Pablo Piña Kurczyn, Domingo Esquitín Lastiri y Alejandro Cerro Barrios, así como de los ex aliancistas Hugo Alejo Domínguez y José Cabalán Macarí, iniciaron campaña en pos de una diputación federal, pero ahora con la camiseta del panismo. También destacan los casos de Xabier Albizuri y Ángel Trauwitz Echeguren, quienes sin cumplir un año como militantes panistas ya alcanzaron la nominación para un cargo de elección popular, ¿Se vale…? - DE VACACIONES.-Por primera vez, el Partido Verde Ecologista, en coalición con el PRI, logra cinco candidaturas a diputado federal, sin embargo, su dirigente,  en pleno arranque de campaña se va de vacaciones para esquiar en el exclusivo Vail, Colorado, allá en los EE.UU, dejando que sus abanderados se las arreglaran como pudieran. Así son los júniores del PV. ¡Ni hablar…! SALUCITA DE LA BUENA.

  fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Zavarazzo
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Se buscan candidatos
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Un millón de poblanos con hambre
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°