Lagrimitas independientes vs esperanzas independientes
2015-04-06
Lagrimitas independientes vs esperanzas independientes

 

 

Lagrimitas independientes

vs

esperanzas independientes

 

 

 

 

Por Carlos Galeana/@Caalgaba93

 

Cuando la palabra payaso se utiliza como adjetivo, la Real Academia Española nos dice lo siguiente:

adj. Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.

Tal vez esta definición podría describir de alguna forma al payaso Lagrimita, ese que saltó a la fama internacional no por su trabajo en la farándula y sus éxitos musicales acompañados por un “que barato” sino porque hace algunos meses salió a decir que quería ser alcalde de Guadalajara e iba a llegar con el apoyo de la gente en una candidatura independiente. Hay que recordar que en una encuesta publicada por Gabinete de Comunicación Estratégica se informó que el 66.2% de los encuestados no votarían por Guillermo Cienfuegos, nombre de la persona que da vida al payaso.

Tal vez Lagrimita no se sentía todavía el ganador de estas elecciones, pero de lo que sí es seguro es que creía que su nombre iba a aparecer en las boletas, pero ¡oh, sorpresa!, no todo es alegría para un payaso pues se ha dado a conocer que lamentablemente –afortunadamente para muchos mexicanos- el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, le dijo que iba a ser imposible, debido a que había juntado 22,899 firmas ciudadanas de las 23,887 que tenía que recabar, es decir le faltaron 988.

Hay que recordar que desde antes que se hiciera oficial esta declaración, en las redes sociales comenzaron a correr rumores que no iba a lograr la candidatura porque había presentado firmas repetidas y de personas que no eran del municipio.

Lo que sí es seguro es que no sólo perdió su candidatura, sino también a uno que otro seguidor y los seguirá perdiendo, porque dice que no se va a quedar  con las manos cruzadas ya que en un tuit dijo “no quisiera sonar como un tabasqueño, pero esto me parece un complot”.

Posteriormente en un comunicado informó que no cree en las autoridades electorales de su estado y además que se le salía una lagrimita, pero no de coraje, porque los payasos no sienten esto sino porque estaba triste que ganara la gente tramposa.

Sólo él y su hijo Costel sabrán cuáles eran las verdaderas intenciones, capaz y más adelante se descubren cosas o tal vez nadie se acuerde de esta aventura del payaso, ya lo dijo Juan de Dios Peza, “aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas”.

Por cierto, si no saben Lagrimita y Costel también le hacen a eso de “la cantada” y tienen una canción que se llama “Aquí” que podría ser el soundtrack de sus aspiraciones:

“Todos lo anunciaban 
Todos se burlaban 
Y te hice un altar aquí”

http://bit.ly/1NMVivy

Por cierto, una persona que sí logró las firmas en el estado de Jalisco y está contendiendo por una diputación de manera independiente es Pedro Kumamoto, un joven activista de 25 años que poco a poco está logrando que la gente lo identifique para conseguir sus votos, en twitter maneja el hashtag #LosMurosSiCaen y esta es su página en internet http://kumamoto.mx/

¿Y en Puebla?, aquí en la ciudad está otro joven, es estudiante de la Universidad Iberoamericana, es conocido como Beto Merlo y busca la diputación por el distrito 6, muchos escucharon de él porque fue intimidado cuando recolectaba firmas para su candidatura, ahora lo que tiene que lograr es que se hable de él por sus propuestas y demostrar porque debe llegar a la cámara.

Las formas de contactarlo directamente  son https://www.facebook.com/BetoMerloCI6 y @BetoMerloMtz.

Nos leemos luego, nos vemos después y nos escuchamos el miércoles a las 21:00 horas por www.caferadiomx.com en el programa “De Tín Marín”.

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Algoritmo Fraudulento
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP 0.56%
Arturo Muñoz Martínez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El Lechazo de Junio
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°