Los recortes, aún no terminan
2015-03-26
Los recortes, aún no terminan

Los recortes, aún no terminan

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Un ambiente de incertidumbre, -mezclado con desconfianza por el terrorismo laboral-, es el que se vive en todas y cada una de las dependencias y entidades del gobierno estatal. Los recortes de personal de todos los niveles, aún no terminan. La tijera no se detiene a pesar de las críticas de la sociedad y las protestas e inconformidades de los burócratas estatales, lanzados a la calle sin miramientos.

Los burócratas despedidos, -y los que vienen-, se encuentran en total estado de indefensión. Los dirigentes del sindicato de burócratas estatales están totalmente rebasados y sometidos; los senadores y diputados de todos los partidos hacen mutis, ante un problema social; las cúpulas empresariales, ni ven, ni oyen, mucho menos opinan; Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP y sus obedientes huestes, fingen demencia y la clase política, procura no meterse en problemas, para no afectar sus intereses. ¡Qué pena…!

Hasta hace algunos meses se criticaba el despido de los trabajadores al servicio de los poderes estatales y municipales, pero el gobierno lo justificaba en aras de un adelgazamiento de la plantilla laboral, además de que presumía de que las destituciones las hacía apegadas a Derecho, es decir, los burócratas recibían todas las prestaciones que marca la Ley, pero ahora son lanzados a la calle sin recibir nada, vaya, ni las gracias por los años laborados.

De allí, que vale la pena mencionar el famoso refrán: “En  casa del herrero, azadón de palo”. Es decir que la autoridad, que debería procurar y velar por que se cumpla la Ley, es la que la primera que la viola.

El tormento que viven los burócratas despedidos, en su mayoría de edad avanzada y próximos a su jubilación, -difícilmente podrán lograr el beneficio por no reunir los requisitos-, debe invitar al apoyo y reflexión de las fuerzas vivas de la sociedad poblana, hasta ahora insertas en un silencio ominoso. 

Mientras tanto, en radio pasillo del Consejo Estatal para la Cultura y Artes, se deplora la drástica medida y se habla de los efectos negativos que están teniendo en el trabajo diario del CECA por el despido de decenas de burócratas.

Este sorpresivo desbalance de personal, obligó al cierre de algunas bibliotecas y otros espacios culturales. Los trabajadores que sobreviven al tsunami laboral, no hablan del tema, no dicen nada por temor a perder el trabajo. En la oficina de Comunicación Social de CECA evaden hablar del tema y desconocen el paradero del “Sr. Embajador”,  Jorge Alberto Lozoya Legorreta, titular de la otrora Secretaría de Cultura, ahora reducida a menos que una dirección.

El torbellino de despidos, de acuerdo a comentarios en corto, se dirige ahora a otras dependencias y entidades del gobierno del Estado, donde los burócratas en activo, hacen todo tipo de conjeturas sobre su futuro y las acciones a tomar, porque ven la proximidad inmediata del desplazamiento de su fuente de trabajo.

LA RUMOROSA

REPUNTE.-Lenguas viperinas que moran por Teziutlán y Tepeaca, difunden en las poblaciones que la estrella de Juan Pablo Piña Kurzain y Mario Rincón González, candidatos hechizos de Acción Nacional a diputados federales, languidece. Que la mano del Señor de los Cerros los abandonó a su suerte y los ha dejado a que se rasquen con sus propias uñas. Algo muy delicado debió haber pasado….. MÁS VALE PAJARO EN MANO QUE….. Se dice que Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquíades Morales Flores, aceptó el cargo de Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, no por falta de dinero, porque lo tiene y de sobra, sino para estar dentro del candelero político y realizar tejidos finos a favor del proyecto político presidencial del Señor de los Cerros, aprovechando las buenas relaciones que sostiene con la clase política nacional. Esta determinación de FMM, que como muchos otros, siempre han vivido a la sombra del priísmo, es  muy criticada y lo llaman traición. SALUCITA DE LA BUENA. 

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La complicidad de Zavala
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Purga en la Secretaría de Salud
Carlos Flores Mancilla
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación México en una combi
Carlos Galeana
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga "México tierra de oportunidades": EPN
Daniela Ramos García
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°