Layín, el Pillín y Carmelita, la comadrita
2015-03-23
Layín, el Pillín y Carmelita, la comadrita

 

Layín, el Pillín

y Carmelita, la comadrita

 

 

 

 

Por: Carlos Galeana/ @Caalgaba93

 

Seguramente a estas alturas ya todos hemos conocido o escuchado hablar de Hilario Ramírez “Layin” quien saltó a la fama nacional por decir en un acto en campaña que cuando él había sido presidente municipal –por primera vez- de  San Blas, Nayarit había robado pero poquito. ¡Vaya! Cuánta honestidad en este político.

 

 

 

Después de dar la declaración con la que se quiso sentir Robin Hood pues dijo que con una mano robaba y con la otra le daba al pueblo, éste desapareció de la mente de muchos mexicanos. Es más cuando se anunció que había ganado nuevamente la alcaldía, a pesar de sus palabras, sólo algunos lo notaron, lo que no se esperaban es que más adelante regresaría como tema nacional e internacional pues celebrando su cumpleaños “al calor de la fiesta” decidió alzarle la falda a a su amiga Rosita frente a miles de asistentes.

La escena dio la vuelta a distintos noticiarios y redes sociales con mensajes llenos de indignación. ¿Cómo es posible que algo así ocurra en nuestro país?, bueno, creo que Layin representa el deterioro de los políticos en México. Ya ven, los personajes de las películas de Luis Estrada son vistos en la vida real, aquí se nos presentó como presidente municipal.

Muchos creían que el tema ya estaba olvidado, porque eso es lo que pasa muchas veces en nuestra memoria como mexicanos, nos indignamos una semana y posteriormente continuamos con nuestras vidas. A pesar que ya habían pasado algunas semanas de los festejos de Hilario, nuevamente vuelve a ser tema debido a que el periodista Jorge Ramos tuvo la oportunidad de entrevistarlos –si se le puede llamar así a lo que vimos y escuchamos- , ¿qué fue lo más importante?, que vimos a un presidente municipal que no está preparado, que él puede hacer lo que quiera con una mujer menos con su “santa madrecita”, y peor aún si vemos más allá nos damos cuenta como el sistema político nos está diciendo “Estoy podrido, necesito de su ayuda, no me dejen morir”.

Por cierto sabían que “Layin” obtuvo el premio Global Quality Gold Elite de la Fundación fundada en Nueva York, Global Quality  que también ha reconocido a personaje como Gerardo Ruíz Esparza, Carlos Slim, Lolita Ayala y a Enrique Peña Nieto.

Dicen que el mundo cada vez se vuelve más loco, y ya que hablamos de locuras que tal que el PRI que “perdonó” a su miembro Cuauhtémoc Gutiérrez -evidenciado por una investigación del equipo de Aristegui por manejar una red de prostitución-, “equis”, aquí no pasó nada.

Mejor seguiré disfrutando de mis palomitas mientras espero a que alguien me dé un guion como a Carmen Salinas, lo digo porque vi un spot donde aparece contando su vida como si estuviera en un programa de espectáculos, diciendo que su vida política es “como un nuevo guion que representará con mucho cariño”, tengo miedo, ¿quién será el guionista? #QuéMiedo (Aquí lo pueden ver http://on.fb.me/1xnmf7h)

Y ahora sí, para que vean que no se trata de atacar al PRI “por qué es la gran fuerza de México”, qué tal el experredista –y también expriista- Marcelo Ebrard compartiendo fila en Movimiento Ciudadano con Manuel Espino, ¿apoco tienen el mismo rumbo ideológico? 

¿Y el PAN?, sólo hay que recordar que cuando “Layin” fue presidente de San Blas por primera vez fue abanderado por ese partido sin ser militante, debido a que se le dio apoyo como a cualquier ciudadano para llegar al poder –jaja- obviamente Acción Nacional Nayarit se deslindó del señor. Pero saben qué fue peor, que muchxs panistas exigieron castigo para Hilario, pero cuando se publicó un video en el que diputados “azules” estaban en una fiesta con “amigas buena onda”, se quedaron calladitxs.

“Esperanza, la puta esperanza 
todos creen que les perteneces”

http://bit.ly/1EBP2ll

 

Nos leemos luego, nos vemos después y nos escuchamos el miércoles a las 21:00 horas por www.caferadiomx.com

 
Titulo Columnistas
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Pizza Napolitana
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Guadalupe: la esperanza presente
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Moreno Valle, humillado
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Legalizando la represión, militarizando la vida pública
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Tres narrativas
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El desechable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Antorcha va por alcaldía de Atlixco
Raúl Torres Salmerón
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Mayoriteo y seguridad interior
Arturo Muñoz Martínez
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Meade, la ilusión óptica en el desierto
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade, el otro frente ciudadano
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Bares II
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Don Rosendo, un equlibrio
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°