¡Sin piedad...! ¡Y el PRI...?
2015-03-19
¡Sin piedad...! ¡Y el PRI...?

La Jornada de Oriente

 

 

¡Sin piedad...! ¿Y el PRI...?

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Sin piedad, el gobierno morenovallista, ordenó un nuevo recorte de 500 trabajadores al servicio del gobierno del Estado. La cruel medida, -pronosticamos, sin duda, que la determinación, impopular a todas luces, tendrá funestos resultados para los candidatos panistas a diputados federales-, forma parte de la reingeniería anunciada por el Gobierno del Estado por la reducción de participaciones federales, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Los predestinados con la pérdida del empleo, hasta antes de disfrutar del pasado puente vacacional, no sabían de las intenciones del gobierno morenovallista. Fue hasta el pasado martes, cuando al presentarse a laborar les dieron la cruel noticia. Las súplicas no valieron, las exigencias de apoyo a sus dirigentes sindicales, fracasaron y los ruegos para prorrogar los plazos de los despidos, mientras gestionaban sus pensiones ante el ISSSTEP,  no tuvieron eco.

La cabeza visible de los despedidos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, nos comenta: La orden fue implacable: No importa si son sindicalizados o de confianza, todos los palomeados, deben salir

Todo estaba consumado.

Los desplazados de su fuente de trabajo, la mayor parte de ellos de la tercera edad, buscan denodadamente afianzarse de una alcayata, pero en todas partes les cierran las puertas.  Rosalía Barranco, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, es solo una figura decorativa y se ha visto que las autoridades laborales de Puebla son comparsa, pues los asuntos caminan, cuando hay orden superior y duermen el “sueños de los justos”,  cuando hay línea. Así pues, los renunciados están en total y completo abandono y orfandad.

Los dirigentes partidistas, diputados y senadores priístas, -Isabel Allende, Víctor Gabriel Chedraui, Víctor Manuel Giorgana, Silvia Tanús, Pablo Fernández del Campo, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Enrique Dóger y otros-, ante este terrorismo y agresión laboral, guardan un silencio reprochable e indigno.  No se atreven, por intereses inconfesables a alzar la voz o abanderar la causa de los burócratas. Ellos en su mayoría, siempre han llevando en el pecho el sello priísta. Los futuros candidatos, ¿tendrán la calidad moral para solicitar el voto…?

La pasividad y holganza de los priístas para defender a los burócratas, es desesperante, pero como dice el dicho, en el pecado llevarán la penitencia. Los afectados por ésta y otras medidas impopulares del gobierno morenovallista, solo alientan el abstencionismo, porque está visto que el voto de los burócratas y de otros sectores, no será ni para Dios, ni para el diablo. ¿Será…?   }

LA RUMOROSA

MISION IMPOSIBLE.-Envalentonado por el apoyo que dice tener desde la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Castañeda, Secretario de Gobernación Municipal, desde que asumió el  cargo, en tono dictatorial, exigió a todo el personal de la dependencia cumplir con sus encomiendas, so pena de perder el empleo, para erradicar el problema del ambulantaje. Ofreció limpiar las calles del centro histórico del comercio informal. La verdad es que solo fueron falsas promesas, porque la vía pública está saturada de vendedores, pues día a día, el problema se agiganta. Ahora no exige, sino ruega a los ambulantes que se vayan. Para eso nos gustaba. ¿O no….?.-DESESPERACION.- Dicen las malas compañías que Gerardo Islas Maldonado, anda preocupado, pero más que nada, desesperado porque los dos famosos ex futbolistas:  José Luis Sánchez Sola, “El Chelis” y Roberto Ruiz Esparza, invitados para figurar en las listas del Panal como candidatos a diputados federales, se están echando para atrás. Ellos, con su nombre vestirían al partido. Es decir jalarían  votos  para conjurar el riesgo de que el partido, fundado por la maestra Elba Esther Gordillo, perdiera su registro. ¿OLVIDO….?.- Durante el día del empleado universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz, convivió con los trabajadores administrativos, quienes estaban tan fascinados por el “canto de las sirenas”, que se olvidaron exigir a su jefe resultados de la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado, sobre el violento desalojo de estudiantes de la BUAP, cuando se encontraban en la plancha del zócalo en huelga de hambre, así como de la agresión a jóvenes universitarios que protestaban durante la pasada visita de Enrique Peña Nieto. ¿Será que la presencia de Alfonso Esparza en la Procu, para exigir el esclarecimiento de los hechos, solo fue una farsa o una comedia…? ABUSOS.-El estacionamiento público “La Concordia”, de San Pedro Cholula, operado por el Ayuntamiento, se ha convertido en el aparcamiento más caro de Puebla. Sin ofrecer todos los servicios, a partir de que fue digitalizado, está cobrando 20 pesos la hora. No está techado, tampoco ofrece seguro por robo o daños a vehículos y carece de vigilancia. ¿Donde está la Cholula de Bien….? Un verdadero abuso.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La hora del vermut
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicidad
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . No te demores tanto
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°