Se armaron los ver... dazos
2015-03-17
Se armaron los ver... dazos

 

 

Se armaron los ver... dazos

 

 

 

 

Por: Carlos Galeana/ @Caalgaba93

 

 

 

Recuerdo que cuando era niño y descubría el nombre de los partidos políticos en México, había uno que me llamaba la atención, el Partido Verde Ecologista de México debido a que en toda su bomba publicitaria a la que estamos expuestos día a día en las calles y en los medios de información estos se autonombraban “el partido joven de México”; ahí escuchaban y daban voz a las juventudes y además eran ecologistas. ¡Qué maravilla! Pensaba a mi corta edad, hasta se me hacían medios “Jipies”. –Risas de fondo-

Tiempo después, con una edad más avanzada me di cuenta que no era como lo pensaba, no lo veía como lo que es, un negocio donde han mostrado que lo que menos importa son sus principios, y no es que los demás partidos sí lo hagan, cada quien tiene tela de donde cortar, hoy decido escribir “del verde” por algunas noticias que me han llamado la atención.

Seré sincero, este año ha sido en el que he ido en más ocasiones al cine, creo que en apenas tres meses he ido más de 7 veces, hasta aquí todo es alegría, he superado mi propio record, lo malo es que es año de elecciones y me ha tocado ver los cineminutos del ecologista en el que afirman que todo lo que proponen sí lo cumplen – para mi mala suerte también vi en algunas ocasiones los de Tony Gali-.

Imaginemos a una madre soltera con 10 hijos, para no exagerar; ella regaña en una ocasión a uno de estos, éste por rebeldía no le hace caso; segunda llamada de atención, no hace caso; tercera llamada de atención, la mamá enfurece y le suelta un golpe “pa´que aprenda”, este dice que no le dolió , es más, hasta va a ir a las instancias correspondientes porque siendo menor de edad su mamá no le puede pegar, esto lo grita en compañía de sus dos amigos.

 Bueno algo así pasó con el PVEM, múltiples llamadas de atención para que retirara sus spots del cine y no cumplió, las autoridades decidieron multarlo con 67.1 millones de pesos mientras que a sus amiguitos, Cinépolis y Cinemex con 7 mdp y por si fuera poco amenazaron con apelar la medida, es más hasta dijeron que los pueden acusar de cínicos, pero jamás de corruptos, esto después de que el PAN afirmara que la empresa que contrató la emisión de cineminutos es propiedad del hermano de Arturo Escobar, coordinador de campaña del Partido Verde.

Pero no sólo este escándalo está rodeando a los ecologistas, sino que después de presumirle a los mexicanos que gracias a su iniciativa de circos sin animales en México ya no existirá crueldad hacia estos, los cirqueros han informado que no tienen recursos para mantenerlos por lo que están dispuestos a “dormirlos para siempre”. Esto ha causado un nuevo debate en los pro animales.

En fin, podríamos escribir cientos de hojas para comentar acerca de “el niño verde” y sus secuaces, también podríamos agregar que en 2010 gastaron su presupuesto de equidad de género en mandiles de gabardina con estampado, según una investigación realizada por el Comité Conciudadano para la Observación Electoral, pero mejor aquí lo dejamos.

Tal parece que poco a poco el Tucán con el que se identifican se está desplumando, está siendo descubierto que en realidad es una rata con alas falsas y un pico de cartón, muchos ciudadanos se están dando cuenta que los animales corruptos también deben ser prohibidos en los congresos, #YaEsLey para muchos. Existen otros que jamás votarían –o volverían- a votar por “el verde” y miren que por lo regular cuando una persona está enojada, #SíCumple.

Mejor contestemos la siguiente trivia:

¿Quién dijo “Al diablo con sus instituciones?

a) Andrés Manuel López Obrador.

b) El Partido Verde Ecologista de México

c) Algún Salinas de Gortari.

d) Rafael Moreno Valle

e) No sabe.

¿Quién le atinó?, bueno favor de pasar a recoger su tarjeta ecologista tipo Monex para tener descuentos en diversas tiendas del país.

Nos leemos luego, nos vemos después.

 

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°