Dos
2015-03-12
Dos "Gallos" en la arena

 

 

Dos "Gallos" en la arena

 

 

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

La madre de todas las batallas que se librará el próximo 7 de junio en los 16 distritos electorales de la geopolítica poblana, sin duda la estaremos viendo en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, donde sin estar declarada la confrontación, ya se muestran  signos de violencia física y verbal entre las huestes de los candidatos Mario Rincón González, ex priista, ahora panista hechizo y político chapulín y Alejandro Armenta Mier, quien retorna a la arena política con sed de venganza, ya que cuando era presidente del CDE del PRI, perdió y entregó el Gobierno del Estado al panismo.

Los dos “gallos” son de peso completo.

Los pronósticos son reservados, aunque una empresa encuestadora, ya empieza a emitir tendencias a favor del candidato del PRI, tomando en cuenta que el abanderado morenovallista empieza a causar fatiga por el reproche de la ciudadanía, por aquello de las irregularidades en los centros de verificación vehicular y por el engaño a las personas que votaron por Mario Rincón, cuando contendió a la diputación local en las pasadas elecciones. Su decisión  de solicitar licencia, días después de su triunfo electoral, lógicamente obligado por su jefe, generó malestar y decepción de quienes votaron y creyeron en el veracruzano.

Otra de las recriminaciones al “ex de todo” en el gobierno morenovallista, es su condición de fuereño: Su lugar de origen es Veracruz. Todo esto irrita a los habitantes de Amozoc, Acajete, Tepatlaxco, Tepeaca, Hueyotlipan, Los Reyes, Tecali y otros municipios donde se está tratando de imponer la práctica del miedo y la compra de votos.

Los dos candidatos a diputados federales se conocen muy bien las  mañas. Emergen de las mismas aguas negras de las cañerías del ex partidazo. La diferencia, es que ahora, Alejandro Armenta Mier,  no se enfrentará electoralmente a Mario Rincón González, sino con el mismísimo Señor de los Cerros, quien tiene especial interés, -por aquello de sus aspiraciones presidenciales-,  en el triunfo de su pupilo y no escatimará nada, pero nada para hacerlo ganar, porque los considerará su propio triunfo.

Dicen los empleados de la empresa encuestadora, que  Mario Rincón González podrá tener todo el apoyo del aparato morenovallista, pero no la simpatía de la ciudadanía, que quedó demostrado durante el pasado informe de actividades del alcalde de Tepeaca, David Huerta, quien de manera soterrada está apoyando a su compañero priista.

Rincón González tiene todo el apoyo del aparato morenovallista, pero Armenta Mier también cuenta con la ayuda de senadoras, diputados federales,  ex funcionarios marinistas y algunos presidentes municipales. Veremos de qué cuero salen más correas, mientras tanto, se antoja que la lucha electoral en el distrito 7 será de las más reñidas y vigiladas. Un fraude generaría más violencia de la que ya se registra en estos momentos. Si la pasión se desborda y el miedo se apodera de los ciudadanos, la situación se complicaría.

Los representantes en Puebla del Instituto Nacional de Electores, tienen que poner orden al desorden que se vive en el distrito VII. Su inacción, complacencia y burda complicidad ha generado que se desborden las pasiones. El INE ha mostrado indiferencia a las campañas anticipadas, a los actos de provocación y a las agresiones e insultos, que alcanzan hasta al mismo presidente de México. ¡Hasta cuando, señor Luis Zamora Cobián…! SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Algoritmo Fraudulento
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°