Preocupante la falta de credibilidad en partidos políticos y candidatos
2015-03-05
Preocupante la falta de credibilidad en partidos políticos y candidatos

Preocupante la falta

de credibilidad en partidos políticos

y candidatos

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Los partidos políticos, ante la indiferencia y nula participación de sus respectivas bases, solo con el consenso autoritario y dictatorial de sus dirigentes, terminaron de elegir a los candidatos a diputados federales de mayoría y  plurinominales, sí aquellos que por pertenecer a la clase privilegiada de la política son becados. Ahora de acuerdo con el calendario electoral, llegará el registro de aspirantes y el 5 de abril próximo, arrancarán las campañas. Pero, ¿a quién le interesa asistir a un mitin para escuchar  mentiras y más mentiras de políticos comodinos…? ¿O usted le prestaría las llaves de su casa para una reunión vecinal…?

La nula credibilidad que tienen los partidos políticos de México es generalizada. El hartazgo de la ciudadanía está llegando a límites preocupantes, toda vez que la indiferencia por participar en el  proceso electoral del próximo 5 de junio, se está manifestando en encuestas que están realizando empresas encuestadoras  del país.

En su búsqueda por conocer puntos de vista de la ciudadanía, la empresa Consulta Mitofsky reveló que todos los partidos políticos salen reprobados. La gente ya no cree en ellos. Son muy costosos  y no aportan nada. El riesgo que se tiene en las próximas elecciones: Alto abstencionismo. La indiferencia y falta de credibilidad, la causa.

Si a esta situación se le agrega como aderezo la ineficiencia e imparcialidad del INE, la situación se complica. No puede  ser que las autoridades electorales se limiten a ver y no hacer nada ante las agresiones verbales de candidatos, campañas disfrazadas y adelantadas de los candidatos y ofensas en la publicidad en bardas y mantas. Y aún no arrancan las campañas de manera formal.   

LA RUMOROSA

 DESESPERADO….Cuando se acaba la inteligencia, comienza la agresión. Eso es precisamente lo que le está pasando al panista hechizo, Mario Rincón González, candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca. Está desesperado ante el peligro de una derrota electoral.  Su adversario político, Alejandro Armenta Mier, quien critica ahora, lo que ayer, como dirigente estatal priista, aplaudió, ya alzó la voz para protestar ante las autoridades electorales por la guerra sucia. Seguramente no le harán caso. El candidato priista sabe mucho de alquimia y juegos perversos de la política, por lo que no dudamos que los pondrá en práctica. La refriega electoral en aquel distrito, con dos verdaderos gallos de peso completo, se antoja cruel y despiadada. Los dos cuentan con poder y dinero y ya lo están usando para ganar adeptos…. RECURRIRAN AL AMPARO.-Según el reporte oficial, 475 mil 871 propietarios de vehículos, no pudieron  verificar sus unidades, no precisamente porque no hayan querido, sino por insuficiencia e irregularidades en los verificentros. El plazo fatal terminó y no hubo prórroga.  Estaban resignados a pagar la costosa multa, pero el milagro se hizo. Están surgiendo abogados que invitan a los “morosos” a ampararse, porque consideran que la sanción es injusta y totalmente con fines recaudatorios. La pregunta: ¿Cuál será el destino de los 595 millones que recaudará el gobierno estatal por no verificar a tiempo…?  ¿CUMPLIRÁ….?- Manuel Castañeda Rodríguez, Secretario de Gobernación Municipal, durante su comparecencia, puso su renuncia sobre la mesa de los regidores que se hará efectiva en caso de no resolver el problema del ambulantaje. Sería deseable que aconsejen al funcionario municipal, que mejor  vaya preparando su despedida en el cargo, porque el problema del comercio informal se agiganta y su solución se antoja difícil, lo mismo que las broncas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y La Resurección, donde en lugar de ofrecer soluciones, trata de dinamitar los problemas. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx      

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicaciones del PRI
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Cárcel a gasolineros tramposos
Carlos Flores Mancilla
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación El tal Duarte es lo de menos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Los Ocejo abandonaron a Lalo?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Los Finos de Jerez
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . Ya no te cueces al primer hervor
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Dos "gobernadores"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Lealtades probadas
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barbarie vs. política
Fidencio Aguilar Víquez
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La hora del vermut
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Complicidad
Jesús Manuel Hernández
El Laurel de la Vida
Dafne Margot Rodríguez Elizondo Madre hija y profesionista . No te demores tanto
Dafne Margot Rodríguez Elizondo
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°