Lo del César al César
2015-02-26
Lo del César al César

 

 

 

Lo del César al César

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

En estos tiempos, cuando la mayor parte de los medios de comunicación están sometidos por los hombres del poder y el dinero, resulta interesante y motivador encontrar espacios, como los periódicos digitales e-consulta y Los periodistas, para expresar de manera libremente y sin ataduras, puntos de vista críticos  que incomodan a la clase política, pero permiten abatir injusticias y excesos que lastiman a la población.

La crítica respetuosa y responsable, sin duda, ha sido el éxito de e-consulta y Los Periodistas. Nosotros como colaboradores lo hemos visto. Por muy ácido que sea el análisis o la opinión, siempre hemos tenido un espacio sin censura en los periódicos digitales que encabezan los periodistas Rodolfo Ruiz y Jesús Manuel Hernández.

Hemos visto en los hechos que e-consulta y Los Periodistas, a través de los años, ha demostrado ser tribunas abiertas y plurales, alejados de dogmas, compromisos y tentaciones de obediencia y sumisión. Todo para bien de la ciudadanía y para cuidar los incipientes avances democráticos, si es que los hay. Su política editorial les han permitido ser líderes, simplemente porque la consulta en ambos periódicos digitales es obligada. ¡Ni hablar, lo del César al César…!

 

LA RUMOROSA

 

RELEVOS.-A partir de hoy está confirmada la salida del chilango Norberto López Zúñiga como director de Comunicación Social del Congreso del Estado. Su relevo: Raúl Reynoso quien llega a Puebla  procedente de Tijuana, B.C. a invitación de Max Cortazar, director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Su caminar por suelo poblano de López Zúñiga, primero en comunicación social del Tribunal Superior de Justicia y en el Congreso del Estado, fue sin pena ni gloria. El comunicado de su renuncia fue desde la semana pasada, pero Norberto López solicitó la gracia de que su separación se hiciera efectiva hasta después de la primera tanda de comparecencias de funcionarios públicos. Se aferraba al cargo que obtuvo gracias al apoyo de Norberto Tapia, ex director de comunicación social del gobierno del Estado a quien no le guarda ningún agradecimiento, pues López Zúñiga nos dijo: “Yo huelo a  leña de otro árbol”. ¡Qué desleal…! ….ENROQUE.-Dentro de los cambios obligados de titulares en algunas dependencias del gabinete morenovallista por el “chapulineo” y que en unos días más anunciará Rafael Moreno Valle, se maneja con mucha insistencia el nombre de Roberto Rivero Trewartha, actual Secretario de Salud como el relevo de Roberto Clemente Moya en la Secretaría de Finanzas. Hay que recordar que Rivero Trewartha se inició en la actual administración como director del ISSSTEP.-QUE SIEMPRE NO.-Luego de pensarlo mucho y consultar con sus hijas y con los panistas tradicionales,  la doña Ana Teresa Aranda Orozco determinó, ¡por fin…!, no aceptar la invitación de ningún otro partido, ajeno al PAN, para ser postulada como candidata a diputada federal. Está consciente que para ella y otros panistas ortodoxos en Puebla no hay espacios para continuar con su carrera política. Lamentablemente la edad se le vino encima y difícilmente habrá otra oportunidad, el último camión se pasó, pero se aferra a sus principios ideológicos y lealtad al panismo.  ¿Se lo agradecerán…? DESCONTENTO.-Prestadores de servicio que se ubican en el portal de San Pedro Cholula expresan su molestia por el constante cierre de sus negocios, cuando así lo determina la autoridad municipal de la milenaria ciudad. La última orden para dejar de trabajar fue durante el primer informe administrativo del alcalde Juan José Espinosa quien acostumbra celebrar sus eventos en todo lo largo del portal. Allí, la semana pasada, ofreció una comida para los asistentes a su informe. El menú: arroz, mixiotes, pulque, pastel, cerveza y refrescos. Las mesas y sillas fueron muchas y los asistentes pocos. Fue necesario llevar acarreados de las juntas auxiliares para llenar espacios. Así las cosas….SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx       

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ERP No Negociable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Quejas municipales
Raúl Torres Salmerón
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Juárez y la BUAP
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Traiciones
Jesús Manuel Hernández
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación Sigamos buscándonos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Corrupción e Impunidad
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Wikipolítica: remedios inacabados de Kumamoto
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Eukid o Diódoro
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los Callos
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista A prueba la contraloría
Carlos Flores Mancilla
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°