Tiremos la primera piedra
2015-02-23
Tiremos la primera piedra

 

 

Tiremos la primera piedra

 

 

 

 

Por: Carlos Galeana/ @Caalgaba93

 

 

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, es una frase que he escuchado por mucho tiempo, no sé qué tan cierta sea;  Inárritu dice que no, ya que en los #Oscars2015 dijo que rezaba para que tuviéramos uno a nuestro nivel, y es que no es por defender a nadie, pero considero que debemos tener políticos con mayor calidez humana, honestidad y con verdadera vocación de servir, poniéndonos a la par como unos ciudadanos  críticos y propositivos con ganas de mejor nuestro contexto.

Es más, para ejemplificar y explicar mi idea de una mejor manera, aquí van algunas frases de los expresidentes –y el actual mandatario- que han causado risas, indignación y hasta enojo en algún sector de la población que a veces sin darse cuenta comete el mismo error.

Sólo mencionaré a los últimos tres porque cuando Ernesto Zedillo terminó su mandato yo tenía 7 años, y lo único que recuerdo es que de broma infantil le decía “Cerillo”.

Vicente Fox

Aquel que dijo que las cosas iban a cambiar, que dio esperanza a millones y que actualmente una buena parte de su partido lo ve con malos ojos por apoyar a personajes no tan queridos o por dejar que su esposa lo siga manipulando.

“Y yo por qué”, es una de las tantas frases con las que se le recuerda, ésta fue dicha cuando personal de TV Azteca fue a invadir el famoso cerro del chiquihuite para tomar la antena de CNI Canal 40 y enseguida los empleados exigieran a Fox que la ley se aplicara. Esta misma frase es la que he escuchado en muchas ocasiones –o alguna vez apliqué- no en un caso extremo como este, sino en la calle o salón de clases cuando pides que alguien levante la basura que está obstruyendo alguna entrada o una alcantarilla… “Chale, ¿por qué tengo que hacerlo?”

Felipe Calderón

“Haiga sido como haiga sido”¸ aunque no es una frase de su autoría, es como muchos lo recuerdan ya que esa fue su respuesta cuando se le preguntó sobre el presunto fraude electoral del 2006. Alguna vez escuché decir a un compañero exactamente lo mismo cuando le preguntaron si había plagiado un trabajo, lo más chistoso es que después se convirtió en los que criticaban fuertemente a las autoridades por la impunidad que se vive en el país.

Ya sé, todos somos humanos, tenemos cosas buenas y malas, pero recuerda que no sólo se trata de criticar sino de tratar de ser lo más congruente posible, esa es una tarea difícil y algunos aseguran que ahí está la clave.

Enrique Peña Nieto

Para terminar qué tal su más reciente frase “No fue albur, no sean así” que causó enojo entre sus ciberopositores , sinceramente a mí me dio mucha risa, podremos no estar de acuerdo con muchas cosas de su mandato pero ¿no es el humor una de las características del mexicano? –,no me ataquen, #YoRespeto-.

Y ya que comenzamos hablando de los #Oscars2015 qué les parece si terminamos así debido a que mientras veíamos cómo los mexicanos triunfaban en la premiación surgió la pregunta de quién habrá ganado la categoría de “Peor anuncio previo al inicio de la película”.

a)     El Partido Verde Ecologista de México con “Atrapamos a tus secuestradores”

b)     Tony Gali con “Gracias al gobernador… ahora hay más progreso”.

c)     Cinépolis con “La historia de Manuelito”.

d)     Varios famosos con “No seas pirata”.

Dicen que el público decide.

Nos leemos luego, nos vemos después.

 

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Imágenes
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°