¡México ya no aguanta más!
2015-02-19
¡México ya no aguanta más!

¡México ya no aguanta más!  

 

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Ahora, cuando  todo parece indicar que existe voluntad política para destapar la pestilente cloaca, -corrupción e impunidad-,  que inunda a la mayor parte de la geografía política nacional, bien vale la pena, por el bien de los mexicanos, -México ya no aguanta más-, que los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos, hagan públicas sus declaraciones patrimoniales con el propósito de abatir la propagación de  abultadas cuentas bancarias de origen dudoso y la proliferación de las llamadas “casas blancas” de la clase política.

Señalar que hay voluntad política para combatir la corrupción e impunidad, solo es un decir, pues las acciones que se están tomando contra los ex gobernadores:  José Murat en Oaxaca y Angel Aguirre en Guerrero, apuntan a un desquite o castigo, -como quiera llamarlo-, porque al parecer ellos están atrás de los movimientos magisteriales que han causado inestabilidad en sus entidades y muchos problemas al gobierno federal.

Cualquiera que sea el motivo la ciudadanía lo ve bien, lo disfruta, pero desea que el castigo se generalice en contra de tantos funcionarios públicos y políticos de todo el país que han amansado verdaderas fortunas de manera ilegal. No es justo que mientras ellos  disfrutan de dinero mal habido, una buena parte de los mexicanos carece de lo más indispensable. La desigualdad social se agiganta de manera brutal: El rico más rico y el pobre más pobre, que digo pobre, miserable.

En Puebla el enriquecimiento inexplicable de funcionarios públicos y políticos se ha multiplicado.  El periódico Cambio de Puebla, en su edición del pasado jueves, se encargó de exhibir solo parte de  las suntuosas residencias que tienen en Puebla y EE.UU. el ex rector de la BUAP,  Enrique Aguera Ibáñez; el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el diputado federal Javier López Zavala; el oaxaqueño y candidato del PRI a diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, Alfredo Arango; el prófugo de la justicia Javier García Ramírez; la candidata del PRI a diputada federal, Nancy de la Sierra; Rodolfo Chávez Carretero; el ex gobernador poblano Melquiades Morales Flores, el actual alcalde poblano Antonio Gali Fayad y el ex líder sindical, Israel Pacheco. La indignación invade a los poblanos.

Los políticos poblanos exhibidos, son los más emblemáticos. Atrás o a un lado de ellos,  existe una verdadera cantera de pillos de cuello blanco que han acumulado verdaderas riquezas a costa del sacrificio del pueblo.  Algunos de ellos están apuntados para ser candidatos a diputados federales. Ver para creer. Ojalá pudieran ser mostrados a la opinión pública para castigarlos el día de las votaciones. 

Hay que recordar que al inicio de su gestión, Rafael Moreno Valle, ofreció combatir la corrupción e impunidad y que nadie estaría por encima de la Ley. Triste y lamentablemente no ha pasado nada. Y como decía Don Teofilito: ¡Ni pasará…!

  

LA RUMOROSA

PERO QUE NECESIDAD.-Antonio Gali Fayad, durante la rendición de su primer informe administrativo generó  más dudas que certezas, más cuando dijo que existe acercamiento con las juntas auxiliares y buena relación con sus autoridades. Esta afirmación, al menos en San Miguel Canoa y La Resurrección, los habitantes no se la creyeron debido al encarcelamiento de sus presidentes, Raúl Velázquez y Leonardo Baca, quienes se atrevieron a inconformarse por las reformas a la Ley Orgánica Municipal. En esas juntas auxiliares no hay obra pública, pues los vecinos, molestos por el encarcelamiento de sus alcaldes, no dejan entrar a las autoridades municipales. El asunto es conocido por los poblanos.  ¿Qué necesidad de estar mintiendo?....GENEROSO.-Habitantes de Huehuetlán El Chico, disfrutaron ruidosamente, con jaripeo,  mucho aguardiente y bailando ha ritmo de una banda sinaloense, la fiesta del pueblo. En cada sorbo, hombres y mujeres, agradecían a Jorge Estéfan Chidiac haber patrocinado la música. Bajo los humos del alcohol, se comprometían a apoyar y votar por el candidato priista oaxaqueño. A ver si es cierto, por aquello de que los borrachos, como los políticos, ofrecen pero no cumplen. … SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx      

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién por MORENA Puebla?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Investigan a Audi en Alemania
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ERP No Negociable
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Quejas municipales
Raúl Torres Salmerón
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Juárez y la BUAP
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Traiciones
Jesús Manuel Hernández
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación Sigamos buscándonos
Carlos Galeana
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Corrupción e Impunidad
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Wikipolítica: remedios inacabados de Kumamoto
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Eukid o Diódoro
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°