Indecisiones que matan
2015-02-14
Indecisiones que matan

 

 

Indecisiones que matan

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

Las indecisiones políticas  siempre han puesto contra la pared a Ana Teresa Aranda Orozco. Cuando tenía el poder en el gobierno federal, durante la era foxista, despreció los ofrecimientos de la cúpula panista para ser candidata a puestos de elección popular, llámese diputación federal, senaduría o presidencia municipal de Puebla. Se aferró en buscar la candidatura al gobierno del Estado, no se la dieron, hizo su berrinche y ahora está más congelada que una paleta. Creía tener todo en sus manos, probablemente sí, pero nada es para siempre.

Hasta ahora puede presumir, -y se le reconoce-, su lealtad a los principios e ideología del panismo creyente, pero como está de prostituida la política, sin ningún problema puede cambiarse de chaqueta. Lo único que le puede pasar es un escándalo mediático, pero ya después como legisladora federal, podría cobrar muchas facturas y lavar algunas afrentas.

Si “La Doña” decide participar con la camiseta del PRI–Verde, -bonita y espectacular se vería con el logo del PRI entre pecho y espalda, el partido que siempre ha combatido-, seguro que su triunfo está asegurado sobre Angélica Ramírez, una soberana desconocida.

El distrito 11 de Puebla, por el que pretende contender Ana Tere, lo tiene muy bien dominado. Nada le cuesta a la Doña aceptar y después, ya sentada en su curul, como están las cosas, solicitar su desincorporación y declararse diputada federal independiente. Lo importante es llegar, tener el fuero, detentar el poder y empezar a cobrar ofensas e injurias. El tiempo se le vino encima y seguramente que este será su último camión, que no tendrá regreso.

LA RUMOROSA

SINCERA CONDOLENCIA.-Desde este modesto espacio vaya nuestro más sincero pésame a la familia VÁZQUEZ – RAMOS, por el lamentable fallecimiento de don Mario Vázquez Raña, Presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana. Fue un destacado hombre de negocios, dedicó gran parte de su vida a impulsar el deporte y apoyar y promover  a jóvenes por el difícil camino del periodismo a través de su empresa periodística, la más grande de Latino América: OEM. Quienes tuvimos la oportunidad de colaborar y convivir con él, acumulamos conocimientos. Sus comentarios y consejos siempre fueron enriquecedores. Descanse en Paz…. LA MENTIRA.-Cuentan, quienes conocen parte de la vida, obra y milagros de Antonio Gali Fayad, alcalde poblano, que durante su trayectoria como servidor público, cuando se desempeñaba como delegado de la Condusef en Puebla, la mentira siempre iba por delante.  Sus oficinas estaban abiertas a todos. Siempre tenía “resueltos” los problemas de los quejosos. Cuando llegaban, siempre con una sonrisa a flor de labios, decía: “hermano, que bueno que viniste, todo va bien, pero déjame ver como camina tu asunto”. En ese momento descolgaba el teléfono y pedía a sus asistentes, con micrófono abierto, informaran sobre el asunto de determinada persona.  Desde luego que sus ayudantes estaban adiestrados para mentir y decir que todo iba bien, cuando los problemas estaban archivados en lo más profundo de los sótanos…. LAMENTABLE.-El violento desalojo del zócalo citadino de los 23 jóvenes estudiantes de la BUAP, quienes desde el pasado 5 de febrero, permanecían en huelga de hambre en protesta por la negativa de las autoridades universitarias para ceder un espacio para ofrecer cursos propedéuticos  gratuitos a los aspirantes a ingresar a la institución, son desde cualquier punto de vista, hechos condenables. Alfonso Esparza Ruíz, rector de la Benemérita, debe de abandonar la etiqueta de blandengue y asumir una postura firme en defensa de la autonomía universitaria y protección de la comunidad estudiantil. Dice que la institución es ajena a los vergonzosos acontecimientos, entonces debe exigir al gobierno del Estado y  autoridad municipal, el esclarecimiento de los lastimosos sucesos. Pero tal parece que al rector le preocupa más la campaña anticipada para su reelección, que atender asuntos de la comunidad universitaria.  SALUCITA DE LA BUENA. 

fomca_49@yahoo.com.mx     

 

 

 
Titulo Columnistas
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Sabemos cosas de Moreno Valle
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Bola ensalivada
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández Bacon y El Paraguas
Jesús Manuel Hernández
Sucedió en Puebla
Margarita Carrasco Porras Periodista Rimas asoleadas
Margarita Carrasco Porras
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Descarte?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El problema no es Trump
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP La unidad nos divide
Arturo Muñoz Martínez
BALANCE FINANCIERO
Socorro López Espinosa Periodista Financiero Puebla entre la opulencia y la pobreza
Socorro López Espinosa
¿Se te ofrece algo?
Carlos Galeana Estudiante de Comunicación México en una combi
Carlos Galeana
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga "México tierra de oportunidades": EPN
Daniela Ramos García
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PRIAN se fortalece
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista Forcejeos políticos tempraneros
Carlos Flores Mancilla
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El sistema fracasó
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°