El Cascabel al Gato
2015-02-05
El Cascabel al Gato
 
 
 
El Cascabel al Gato 
 
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
Los diputados locales se pusieron muy dignos y a pesar de no tener injerencia alguna, solicitaron a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral revisar la permanencia de Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la Junta Local del INE por haberse atrevido a sugerir a los servidores públicos y políticos “chapulines” en funciones, que por ética profesional, soliciten licencia para separarse del cargo que ostentan. 
 
El exhorto, aprobado por los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, con excepción de la legisladora Geraldine González Cervantes del Partido Verde Ecologista, demuestra la inequidad, obstinación y actitudes convenencieras de los “chapulines”  a quienes no les temblaron las rodillas para ir con todo en contra de quien se atrevió a tratar de entrometerse en sus ambiciones desmedidas.
 
La embestida fue brutal  contra Zamora Cobián, sin embargo, los diputados no esperaban la respuesta de los consejeros electorales Gustavo López Romero y Sergio Cházaro Flores, quienes se solidarizaron con su consejero presidente y calificaron de desmesurada, injerencista  y ridículo el exhorto de los legisladores.  
 
La cantinflesca respuesta del diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta a la postura de los consejeros electorales, fue: “Tenemos que cuidar y resguardar el Congreso del Estado. Como ustedes saben hay que cuidar el trabajo legislativo y si nosotros nos metemos en temas políticos, si nosotros creamos debates políticos y generamos, llevamos la campaña la traemos aquí al pleno del Congreso, vamos a complicar el actuar y sin embargo, nosotros lo estamos cuidando y desde afuera estamos recibiendo mensaje para que no sea así”. Usted, amable lector, entendió al galimatías de una persona que dice representar a la ciudadanía. 
 
Mientras tanto, Zamora Cobián ni se aflige ni se afloja, ni ve ni  oye a los chapulines, pero ¡aguas…! el consejero presidente debe estar preparado para una nueva embestida del ejército de chapulines que no se quedarán callados y seguramente ya preparan una nueva ofensiva. Pero por lo mientras los consejeros electorales ya  le pusieron el cascabel al gato.
 
LA RUMOROSA
 
EN EL PECADO LLEVA LA….-El potosino Rafael Micalco, Presidente del CDE del PAN, está quedando atrapado entre dos frentes: El morenovallismo rencoroso y el panismo ortodoxo.  No está quedando bien ni con Dios ni con el diablo y sus aspiraciones reeleccionistas para la presidencia del CDE del PAN se diluyen.  En un momento fue defensor a ultranza del señor de los cerros, sin importar el enojo y berrinche del panismo tradicional, que ahora está cobrando facturas y dando la espalda a su dirigente, como bien se pudo observar en la comida que el sábado pasado  ofreció en Cuautlancingo para celebrar sus 45 años de vida. Se convocó vía correo electrónico a alrededor de 10 mil personas y solo llegaron 2,500 o 3,000 mil gentes, Micalco se queja de que fue boicoteado su evento, que telefónicamente, voces tenebrosas,  estuvieron  pidiendo a los representantes de los comités distritales no asistir al evento. Puede que tenga razón, pues las figuras principales del panismo no asistieron, empezando por la ausencia del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle y del alcalde poblano Antonio Gali Fayad, así como de senadores y diputados federales y locales.…. CANCELADO.-Se espera que oficialmente el día de hoy o mañana, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, José Juan Espinosa y Leo Paisano, en reunión con cholultecas hagan el anuncio de la cancelación definitiva de la construcción del proyecto del parque de las Siete Culturas. Hay que reconocer que fue una batalla feroz la que libraron las diferentes organizaciones en contra del autoritarismo y soberbia de las autoridades. La resistencia estuvo enmarcada bajo la señal de la violencia y encarcelamiento, pero finalmente se lograron frenar los atropellos y se tuvieron acuerdos con sabor a victoria…..  SOSPECHOSISMO.-La invasión brutal de vendedores ambulantes por el centro de la ciudad y el gigantesco tendedero de anuncios publicitarios que “adornan” la ciudad, generan dudas. Los suspicaces comentan que tolerar, por parte de Antonio Gali Fayad, alcalde poblano, esta situación, solo se toleraría mediante un pago. ¿Será que ya se está haciendo el “cochinito” para los procesos electorales que se avecinan…? SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca_49@yahoo.com.mx    
 
 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°