PRENDE CAMPAÑA CONTRA POLÍTICOS “CHAPULINES”
2015-01-29
PRENDE CAMPAÑA CONTRA POLÍTICOS “CHAPULINES”
PRENDE CAMPAÑA CONTRA POLITICOS “CHAPULINES”
 
 
Entre la sociedad mexicana ha prendido la campaña que está haciendo la clase empresarial para frenar las ambiciones desmedidas de los políticos chapulines. En Puebla los electores también han  hecho sinergia a la invitación para no votar por aquellos políticos, de todos los partidos, que sin terminar una responsabilidad ya ambicionan otra. Eso es una falta de respeto y traición a quienes los eligieron.  
 
El despropósito de los “chapulines” es que van en busca de una nueva aventura política, por interés, pero sin terminar el periodo del cargo que ostentan. Solo solicitan licencia. En caso de fracasar, muy convenencieramente vuelven a regresar al puesto inicial. Por ello, atinadamente el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, condenó y solicitó a los electores hacer conciencia y emitir un voto de castigo en contra de los desvergonzados políticos.
 
El desprecio y la indiferencia  de la ciudadanía a los políticos chapulines, está más que justificada. Más aún, algunos de ellos no han demostrado capacidad ni productividad legislativa en el Congreso del Estado, entre ellos los legisladores panistas: José Domingo Esquitín Lastiri, Salvador Escobedo Zoletto, Miguel Angel Huepa, Mario Rincón González, Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas, Víctor León Castañeda; el diputado priista Víctor Giorgana Jiménez y Geraldine González Cervantes. Los regidores panistas “chapulines, que también van en pos de una diputación federal, son: Angel Trawitz Echeguren, Xabier Albizuri, 
 
El único que alzó la voz para defenderse y pedir a Fernando Treviño Núñez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, no polarizar el ambiente político, fue Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien solicitó a empresarios contribuir a un clima de mayor cohesión social, Pero la clase política se pregunta:  ¿El diputado local priista, tendrá la calidad moral para lanzar esa exhorto a los empresarios…?, cuando  él mismo ya se  arropó con la vestimenta chapulinesca, pero envuelto con la chaqueta del Partido Verde Ecologista. 
 
 Cínicamente justificó a los “chapulines” y dijo que esta situación se está presentando por “la incompatibilidad de los calendarios electorales”, pero que a partir del 2018 se acabarán los “chapulines”.  ¿Usted le cree….?     
 
LA RUMOROSA
INGOBERNABILIDAD.-Luego de los conflictos sociales, los habitantes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Bernardino Chalchihuapan se auto gobiernan. El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla simplemente no han podido reabrir las presidencias auxiliares. Los vecinos desmienten que se esté realizando obra pública oficial. Los únicos que tienen picaporte   para realizar servicios religiosos son los sacerdotes de la Iglesia Católica. Mientras tanto las entradas y salidas de los dos pueblos están vigiladas las 24 horas del día. Ya no quieren sorpresas.  
 
TRIUNFALISMO.-Luego de su registro como aspirante a una diputación federal por Izúcar de Matamoros, el oaxaqueño Jorge Stefan Chidiac, ante sus seguidores, lanzó un discurso lleno de arrogancia y petulancia. Ya se siente seguro del triunfo y hasta dijo que llegará como presidente a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión. Aunque ya se lo hayan dicho, eso se llama soberbia y altanería. No hay que olvidar aquel dicho que del plato a la boca, se cae la sopa. Es que sencillamente no hay contrincante enfrente. El bisoño Gerardo Islas Maldonado a pesar de la ayuda de su tío Víctor Hugo Islas, quien presume domina la mixteca poblana, sencillamente no es un rival fuerte. Gerardo Islas Jr., debería estar más preocupado porque el PANAL no desaparezca.
 
SIN CALIDAD MORAL. Leobardo Soto, dirigente vitalicio de la CTM, arremetió nuevamente en contra de Alejandro Armenta Mier. Lo calificó de traidor y de haber entregado el gobierno del Estado al PAN. Está bien, tiene mucho de razón. El ex director de Renapo no hizo un buen trabajo, pero  los señalamientos deberían venir de otra persona, no de un líder inmoral que, dicen las malas compañías, se ha enriquecido con el sudor de los trabajadores. Personas que conocen el estilo del dirigente cetemista, no duda de que las críticas hayan sido dictadas desde la casa de los cerros, porque ven a Armenta Mier, un fuerte rival para Mario Rincón. ¿Será…? SALUCITA DE LA BUENA.
fomca_49@yahoo.com.mx  
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los pollitos pían
Jesús Manuel Hernández
Espiral Urbana
Juan Daniel Flores Sociólogo Descansar
Juan Daniel Flores
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿De dónde la fuerza de Urzúa?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo ¿Cómo se obtienen candidaturas en Morena?
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Historia y literatura. La imagen del ser humano
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Prioridades de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista De política y cosas peores
Jesús Manuel Hernández
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga Hace siete años
Daniela Ramos García
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El café indultado
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje y Seguro de Vida
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las cucarachas
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°