El espectro del abstencionismo se asoma
2015-01-15
El espectro del abstencionismo se asoma
 
 
 
El espectro
del abstencionismo se asoma 
 
 
 
 
 
 
Por Carlos Flores Mancilla
 
 
 
 
Si los siete aspirantes a candidatos ciudadanos registrados, logran franquear las aduanas que con  mucho rigor imponen  los representantes en Puebla del Instituto Nacional Electoral, -¿habrá consigna?-, seguro que lograrán la aceptación de los ciudadanos quienes están cansados de tantas mentiras y engaños de políticos. PRI y PAN y demás partidos satélites, han perdido toda credibilidad. La gente está harta de partidos políticos. Sanadores, diputados y regidores son sumisos,  obedecen y actúan por mandato de su amo, por ello, en la actualidad la población tiene más confianza en un policía que en un político. Triste y lamentablemente los últimos acontecimientos, que tienen postrados a los mexicanos en la corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, así lo revelan. 
 
Para el próximo proceso electoral, se vislumbra un panorama bastante sombrío. El espectro del abstencionismo se asoma, principalmente por la deshonestidad en que han caído algunos políticos de PRI, PAN y PRD. Los tricolores por corrupción y acumulación de riquezas inexplicables, los panuchos por su afición  a los moches y adictos a las mujeres de la vida alegre y los perredistas, que no saben gobernar, por el gusto de meter mano al cajón ajeno y por sus nexos con el crimen organizado.
 
Por ello, a los aspirantes independientes, se les está otorgando el beneficio de la duda. La tarea que impone el INE para lograr la candidatura a diputados federales es pesada, con tal de aburrirlos. De entrada tienen que recabar y presentar antes del 27 de febrero próximo, seis mil firmas de simpatizantes con copia de su credencial de elector, además deberán de garantizar suficientes recursos económicos de origen privado para su campaña y demostrar que su postulación cuenta con el respaldo de por lo menos del 2 por ciento del electorado registrado en la lista nominal.
 
Entre los aspirantes que iniciaron procedimiento para lograr la candidatura ciudadana, se encuentra Manuel Alberto Merlo Martínez por el distrito 6; Bernardo Hinojosa Polo, por el distrito 9; Anayanzi Beatriz Cuautle, por el distrito 10; Jorge David González García por el distrito 11; Jorge Torres Ríos Y María del Carmen Tajonar por el distrito 12 y Jesús Amador Hernández Barbosa por el distrito 15 de Tehuacán.
 
Como usted verá, amable lector, solo dos de los aspirantes independientes han participado en contiendas políticas, a diferencia de los políticos chapulines del PAN, que no terminan una responsabilidad y ya ambicionan otro cargo, importando tres pepinos quienes los hayan elegido, como es el caso de Mario Rincón, Patricia Leal Islas, Angel Trawitz, Xabier Albizuri, Salvador Escobedo y Miguel Angel Huepa Pérez. En cuanto a funcionarios públicos: allí está el ex priista Juan Pablo Piña Kurczyn, Angélica Ramírez Luna y Cabalán Macari Alvaro.
 
Todos ellos seguirán cobrando su generoso salario, hasta 90 días antes de la elección, ante el actuar cómplice de Luis Romero Cobián, Consejero Presidente de la Junta Local del INE.
 
Los electores tienen confianza de que no haya negociación en lo obscurito. Si es así, sin piedad, castigarán a los “chapulines” con su desprecio y negación de su voto. 
 
LA RUMOROSA
 
GUERRA SUCIA. - Con el inicio de las campañas políticas se iniciará la guerra sucia entre los candidatos. Se empezará a generar un ambiente hostil y lleno de descalificaciones. Saldrán a la luz pública la deshonestidad. Se contarán los vehículos de lujo y “casas blancas” de los aspirantes. ¡Y vaya que habrá mucha carnita de donde cortar…!, tomando en cuenta las riquezas acumuladas por los “suspirantes” de todos los partidos. Sin duda, saltará estiércol por todas partes. Y sino al tiempo…. ¿Y EL PANISMO DOGMATICO…? .-Con el registro de neo panistas, -algunos de ellos ni panistas son-, la militancia del partido blanquiazul en Puebla se pregunta donde quedaron los panistas ortodoxos , como Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Humberto Aguilar. Algunos dicen que están arrinconados y vencidos por el  morenovallismo… MEJOR TARDE QUE NUNCA.-Manuel Castañeda Rodríguez, aquel delegado de gobernación federal, que desde que llegó a Puebla se tiró a los brazos del morenovallismo. Esa actitud entreguista le costó la chamba. Ahora un poco tarde, pero los morenovallistas le cumplieron con entregarle la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación Municipal. Comentan que es una imposición más a Antonio Gali. ¿Será…?- ENOJO DE CHOLULTECAS.-Las malas compañías nos comentan que José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula obligó a propietarios de panaderías a participar en la elaboración de una gigantesca rosa de reyes para participar en un concurso nacional o internacional. Resultado: No ganó, dejó descontentos a los panaderos y sus ansias de  notoriedad y protagonismo se esfumaron. ¡Qué pena…!  SALUCITA DE LA BUENA.
 
fomca_49@yahoo.com.mx    
 
 
 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista La paja y la viga
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Horizonte abierto. Una nueva carrera profesional
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Quién solapó acciones en Triángulo Roio?
Jesús Manuel Hernández
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP HuachiCorridos: ¿Apología del delito o Libre Expresión?
Arturo Muñoz Martínez
¡Ahí vienen los gorrones!
Arturo Muñoz Martínez Estudiante Ciencias Polìticas BUAP Radiografía francesa: De Macron a Ríos Peter
Arturo Muñoz Martínez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿Sabía RMV del robo de combustible?
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández La sal del amor
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Crimen organizado, la guerra inútil de los neoliberales
Carlos Figueroa Ibarra
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Las duras batallas de Gali
Raúl Torres Salmerón
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°