Moreno Valle, candidato del
2015-01-11
Moreno Valle, candidato del "orden"

 

 

Moreno Valle, 

candidato del "orden"

 

Todas las piezas se van acomodando. Cada actor sigue desempeñando su papel bajo la dirección del gran operador. Este fin de semana la presencia de López Obrador aportó su parte en el argumento ideado desde hace tiempo para continuar con el proyecto de buscar la presidencia en 2018.

Nada se ha dejado a la casualidad. El cambio de dirección del viento incluso se aprovecha convenientemente para sumar seguidores y poner en garantía cómo se gobierna en Puebla.

La aparición de los mensajes, nada subliminales, perfectamente claros y dirigidos al elector, presentan a Rafael Moreno Valle como la alternativa para dirigir al país con base en la experiencia ejercida en estos cuatro años, de mano firme, de Ley Bala, de obras suntuosas, de represión y de control, absoluto control del escenario.

Y nada mejor para reafirmar el perfil del aspirante que la contraparte emanada del desorden, de la anarquía, personificadas, según Moreno Valle, en Andrés Manuel López Obrador.

Esa es la idea del grupo de asesores del gobernador, convertirlo en el aspirante que represente el orden y la eficiencia, un político a quien no le tiembla la mano para meter a la cárcel a los alborotadores subversivos o  terminar con los chantajes de los periodistas y demás grupos de poder hasta antes tolerados.

En la medida que fracase el gobierno de Peña Nieto y el PRI se suma más en los vicios y las improvisaciones, en esa medida la figura de Moreno Valle, "el encantador de serpientes", decía Luis Maldonado Venegas, seguirá fortaleciéndose y se convertirá en el candidato presidencial imparable.

Para que Moreno Valle triunfe, es necesario que Peña fracase y el PRI siga equivocándose, habría confiado el hoy perredista.

Y parece que así está sucediendo. El PRI se aleja, por lo menos eso se ve ahora, de la posibilidad de repetir en Los Pinos, la izquierda no acaba de salir del caso Iguala y la corrupción de los candidatos electos por esas siglas; en el PAN todo se acomoda para Moreno Valle, y López Obrador según parece se alzará nuevamente con la candidatura presidencial ahora por MORENA, lo que seguramente levantará polvos de viejos lodos de los grupos conservadores, empresariales o no, religiosos o no.

Todo ello dejará, según el pronóstico de Casa Puebla un escenario de dos aspirantes, López Obrador y Moreno Valle, lo que, con el morral bien cargado les permitirá generar la figura de un presidente del orden, contra un presidente del desorden.

Por eso la campaña presidencial para Moreno Valle, ya empezó.

 

jesumanuelh@icloud.com

Video en: http://youtu.be/BUSKhWT5gUM

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°