¡No pasa nada...!
2015-01-08
¡No pasa nada...!

 

 

¡NO PASA NADA….!

 

 

Por Carlos Flores Mancilla

 

El lunes 3 de noviembre del año pasado, con toda la jiribilla del mundo, se filtró la noticia de que a finales de la administración marinista, Valentín Meneses Rojas, entonces Secretario de Gobernación, había autorizado de manera ilegal,  las pre liberaciones de siete reos de alta peligrosidad. Después de conocerse la “investigación periodística”, -nunca la hubo-, el gobierno morenovallista anunció que se castigaría a quien había abierto las puertas de la cárcel a delincuentes acusados de secuestro, violación, asesinato y tráfico de personas.

 

 

 

Han pasado más de dos meses y hasta el momento, todo se reduce a un escándalo mediático. La impunidad para los malos funcionarios, no solo de la administración marinista, sino de todos los niveles de gobierno, aún persiste, pese a las fallidas promesas de funcionarios y políticos, que prometen combatir la corrupción y acabar con la impunidad. Triste y lamentablemente solo son buenos deseos y solo se conciben en los ruidosos discursos.

Son cuatro años del actual gobierno estatal y los poblanos, con buena memoria, recuerdan el ofrecimiento de Rafael Moreno  al asumir su responsabilidad como mandatario estatal de castigar a quienes se portaron mal, pero en la praxis no ha pasado nada. Todo ha quedado en amenazas. Se han utilizado a los medios de comunicación para enviar señales intimidatorias, pero nada más.

Las sanciones a ex funcionarios, anunciadas recientemente por la Contraloría del Estado, se reducen a inhabilitaciones para ejercer un cargo dentro de la administración pública. ¡No puede ser que Javier García Ramírez, ex funcionario marinista de primer nivel, acusado de  enriquecimiento inexplicable, solo se le haya impuesto una inhabilitación de cuatro años, cuando el despojo al erario público fue millonario!. 

Trascendió que la señal mediática amenazante fue porque Mario Marín Torres rompió un pacto. ¿Cuál…? No hacer olas durante el gobierno morenovallista y el ex gobernador empezaba a placearse y Valentín Meneses Rojas se aventuró a decir  que el caso Chalchihuapan, había detonado más en el ánimo de la ciudadanía que el escándalo de Lidia Cacho. Desde luego que esta situación no hizo nada de gracia al señor de los cerros y la reacción no se hizo esperar. Tal parece que dio resultados, ahora ninguno de los marinistas se mueve.

LA RUMOROSA

UNO MÁS.-Tal parece que la estrella política de Eugenio Mora Salgado, contador público de profesión, ahora improvisado director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, languidece. Su caminar por varios años dentro del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla, siempre ha sido bajo la sombra del priista Víctor Gabriel Chedraui y la neo panista Patricia Leal Islas. Su trayectoria es cuestionada, pero finalmente ha sido un funcionario de nivel con buena suerte. Ahora el traspiés cometido con el constructor Miguel Angel Chávez, denunciado por el periodista Rodolfo Ruiz, lo tienen al borde del desempleo. Si el alcalde Antonio Gali quiere llegar limpio a la candidatura al gobierno del Estado debe empezar por el aseo doméstico. Son muchas las fallas en su equipo de trabajo que desesperan a la ciudadanía….NO POR MUCHO MADRUGAR….-¡Vaya manera de ensuciar las calles de la ciudad….! En su afán por posicionar su imagen entre la ciudadanía del distrito XI, Angélica Ramírez desde el primer día del año, “tapizó” las colonias del sur de la ciudad con un calendario que lleva su fotografía y un panfleto de una revista “patito”,  con su escaza e intrascendente trayectoria. Los impresos, lanzados a las cocheras de las viviendas, provocó el enojo de los habitantes, al menos de los fraccionamientos Prados Agua Azul y Reforma Agua Azul, que sin detenerse de que se trataba, los arrojaron a la vía pública o al bote de la basura. Una muestra de que los políticos, del partido que sea,  ya no son bien vistos. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Los privilegios del poder
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Violencia machista
Jesús Manuel Hernández
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández ¿Exprés o "shot"?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo El Che Guevara y Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Meade y RMV, ¿el plan?
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las pruebas del amasiato
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía La muerte de Mara Fernanda no queda sin sentido
Fidencio Aguilar Víquez
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado Puebla, con gran rezago social: Godina
Raúl Torres Salmerón
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Grilla y alta política en Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°