Empresarios en la mira
2014-12-17
Empresarios en la mira

 

 

 

Empresarios en la mira

 

 

Por Jesús Manuel Hernández

 

Dos o tres veces en este espacio se ha dicho que el presidente Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle van con el mismo sastre. Es una forma de decir que tienen un común denominador de donde emanan sus actitudes, y no me refiero a que no escuchan a los de la calle, sino al sector de los negocios.

The Wall Street Journal ha señalado que el Grupo Higa, la constructora y poseedora de muchos giros de negocios, como la venta y renta de aviones y helicópteros más favorecida por el gobierno de Peña Nieto cuando gobernador del Estado de México y ahora en Los Pinos, ha resultado ser el enlace privilegiado por ambos para favorecer a un tercero, y por ende al primerísimo inquilino presidencial, de las obras de gran impacto en Puebla.

Dijo el diario que la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú está siendo beneficiada por Moreno Valle con el contrato del Museo Internacional del Barroco; días después el influyente portal de noticias SinEmbargo aportó más información sobre los negocios de Hinojosa con otros gobernadores y destacó a "La Peninsular Compañía Constructora S.A de C.V." parte del grupo Hermes de los Hank, beneficiada de la obra del Museo, como uno de los negocios entre Hank e Hinojosa a través de Concretos y Obra Civil del Pacifico.

Rafael Moreno Valle ha demostrado no sólo que sabe mover el dinero, también repartirlo y en el más puro, antiguo y aceptado rito del presidencialismo hoy exhibido por la prensa internacional.

Muchos son los apuros económicos de Puebla, el dinero no alcanza, el presupuesto federal será insuficiente para soportar los gastos, los caprichos y las aventuras, luego entonces habrá que sacar recursos de donde se pueda.

Las fotomultas, los costos de verificación más elevados, las reformas a los reglamentos viales en una clara acción recaudatoria no de beneficio a los conductores y peatones; son tan sólo unos ejemplos de cómo el gobierno piensa aumentar la recaudación, exprimiendo a los poblanos.

Y ahora siguen los empresarios a quienes se les presentará en enero una nueva espada para colocarlos aún más arrinconados contra la pared. Las reformas al Código Fiscal de la entidad contemplan multas mínimas de 2 meses de prisión a quien cometa fraude fiscal no superior a 12 mil 755 pesos, si excede la cantidad la prisión puede ser hasta de cinco años.

Nadie levanta un dedo, nadie cuestiona el documento en manos de los serviles diputados, ni los empresarios, ni los colegios de profesionales, ni los partidos, nadie.

Las fundaciones e instituciones de beneficencia también están en la lista para exprimir, les han subido el impuesto al 6 por ciento al millar.

Los viejos decían, que a la vaca hay que cuidarla, por que da leche, y si te pasas de exprimirla, la vaca se muere, con lo que te quedas sin leche y sin vaca.

Pero aquí no pasa nada.

¿Se guardará el silencio hasta las elecciones de diputados federales?

 

jesusmanuelh@icloud.com

Video en: http://youtu.be/s6BRXdWuTh8

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista ¿De dónde la fuerza de Urzúa?
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo ¿Cómo se obtienen candidaturas en Morena?
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Historia y literatura. La imagen del ser humano
Fidencio Aguilar Víquez
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Prioridades de Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista De política y cosas peores
Jesús Manuel Hernández
La Otra Mirada
Daniela Ramos García Comunicóloga Hace siete años
Daniela Ramos García
El Rincón de Zalacaín
Jesús Manuel Hernández El café indultado
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje y Seguro de Vida
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Las cucarachas
Jesús Manuel Hernández
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Barbosa con Morena
Carlos Figueroa Ibarra
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Los lenguajes y los hechos
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°