Acabó la Luna de Miel
2014-08-17
Acabó la Luna de Miel

 

 

 

Acabó la Luna de Miel

 

 

 

 

Jesús Manuel Hernández

 

 

 

Todo iba bien, hasta que empezó a ir mal. Un conflicto político, criminalizado por el gobierno que empleó todas las argucias que le permite el poder, acabó por encender los ánimos de los ciudadanos y las consecuentes intervenciones de otras instancias, al fin y al cabo no controladas por Casa Puebla.

Rafael Moreno Valle ha vivido los últimos meses confiado en los arreglos con Peña Nieto, en su mediación para controlar a las bancadas panistas de senadores y diputados para "hacerle el favor" al presidente.

Pero los acontecimientos se han salido de control. La revelación del video de los llamados "dipu-tables" es la primera señal de que la Luna de Miel entre Peña Nieto y ciertas facciones del panismo nacional ha terminado. Nada casual que Reporte Índigo haya hecho público el comprometedor video cuando se acababan de aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Una manera de decir "ya no los necesito", y es que el panismo es el gran damnificado de los hechos.

Más señales se observan cuando Gustavo Madero no ha salido en defensa de los grandes financieros de su campaña, Luis Alberto Villarreal y Rafael Moreno Valle, quienes habían hecho mancuerna para operar el partido en favor del 2018 bajo sus intereses.

Madero se ha escabullido, no defendió a Moreno valle por el caso Chalchihuapan, y retiró a Villarreal y palomilla del poder de la bancada panista.

Curiosamente los argumentos de Ernesto Cordero en la campaña por la dirigencia del partido estaban del lado de denunciar la corrupción y el autoritarismo. Villarreal y Moreno Valle eran los símbolos de las críticas.

Por si fuera poco, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo lo que la Procuraduría de Víctor Carrancá y la Secretaría General de Luis Maldonado no pudieron hacer en un mes, visitar el sitio de los hechos, levantar las observaciones, escuchar a los pobladores.

Todo ello ha derivado en derrumbar la versión oficial de que fue la onda expansiva de un cohetón lo que lesionó a Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.  Pero, imposible.

Y por si fuera poco la pretendida alianza que se construyó desde las oficinas de Maldonado Venegas para tomar el PRD con miras al 2018, sufre un colapso al impedirle a él y a su protegido, Jorge Benito Cruz, ser candidatos a consejeros. Aún así los asientos de los primeros lugares de candidatos poblanos fueron palomeados en Casa Aguayo dejando fuera a los perredistas tradicionales.

Sólo falta que alguna instancia internacional observe los hechos de Chalchihuapan y que Eukid Castañón abandone la oficina especial en el edificio del PAN nacional, desde donde opera la sucesión, para que Moreno Valle colapse totalmente sus aspiraciones presidenciales.

En fin, alguien está haciendo su Agosto.

 

jesusmanuelh@icloud.com

Video: http://youtu.be/Z4V0zleqnBo

 
Titulo Columnistas
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Frente Amplio contra Amlo
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Espionaje poblano
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Escribir también es acción
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La estrategia del Tucamlo
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista "Su Lucha"
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El pelo en la oreja...
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista El PAN ataca
Jesús Manuel Hernández
La Hora Política
Carlos Flores Mancilla Periodista En Puebla Franco Coppola
Carlos Flores Mancilla
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo Ganamos pero no nos alcanza. Las cinco tácticas del fraude
Carlos Figueroa Ibarra
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°