Cuestión Política
2014-08-13
Cuestión Política

 

Cuestión Política

 

 

 

 

Jesús Manuel Hernández

 

 

Por fin, 33 días después del enfrentamiento entre policías armados con equipo profesional antimotines y campesinos dotados de piedras de "gran calibre", según versión de Luis Maldonado, el gobernador de Puebla revela que en el fondo sí sabe las causas, las razones de lo que está pasando en Puebla.

La versión fue recogida por dos reporteros del diario Reforma al salir el lunes de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética:

"Ya viste la cantidad de gente, fue una cuestión de políticos y creo que no tiene mayor trascendencia social. Sin embargo, siempre respetamos todos los puntos de vista y siempre se escuchan como en cualquier democracia".

Ese es el punto gobernador, es una cuestión de políticos, por tanto de Política, por tanto de gestión política del Estado que gobierna. No de abogados, no de judiciales, no es una cuestión jurídica, es, como lo asume por fin: Política.

La muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue la nota de sangre derivada de la intransigencia, de la imposición, de la cerrazón de un gobierno que se olvida de las necesidades populares, que no actúa conforme a una verdadera Política Pública donde la identificación de los problemas de la comunidad, la consulta sobre las soluciones, el consenso con los afectados, fueron prioridades.

Más de 140 audiencias de los presidentes auxiliares de Puebla fueron rechazadas por el Secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas. Quisieron arreglar la afectación derivada de la concentración del Registro Civil, como ahora seguramente sucederá con la medida de concentrar el cobro del Impuesto Predial haciendo a un lado a los ayuntamientos.

Moreno Valle enfrenta problemas políticos, pero los oculta en lo jurídico y por eso contrata a Juan Pablo Piña, en una clara señal de querer prolongar la confrontación por la vía jurídica y descalificando a sus opositores a quienes en la entrevista con el diario Reforma señala como que no han podido superar la derrota.

Mientras tanto los Enanos del Tapanco alardean la línea emanada desde el poder: Es un asunto de 3 o 4 periodistas que alborotan al gallinero...

En fin. Mientras el Ejecutivo no baje la mirada al pueblo seguirá pensando que es un asunto de políticos que no han superado la derrota y de tres o cuatro periodistas y otros tantos políticos que no ven la "perspectiva dónde están las fuerzas en el Estado, internas y constitucionales", según su propio dicho.

 

jesusmanuelh@icloud.com

Video en: https://www.youtube.com/watch?v=bDOwXN8iAX0&feature=youtu.be

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°