¿Candil de la calle?
2014-06-30
¿Candil de la calle?

 

¿Candil de la calle?

 

 

Jesús Manuel Hernández

Seguramente alguien le dijo a los editores del influyente diario Reforma las graves molestias y enojos que causan al inquilino de Casa Puebla que los medios de comunicación sobre todo nacionales o con alto raiting, descubran, quiten el maquillaje de las obras públicas de la entidad que gobierna.

Los enterados, sospechosos colaboradores del gobernador, se regodean cuando Javier López Díaz suelta en sus tuits los errores y desperfectos de la obra pública, no se diga de las inundaciones de los últimos días.

Imagínese usted lo que sucede cuando un diario de alta monta descubre el maquillaje de las obras que han servido, textualmente dice el diario "para la foto".

Desde la elección de Gustavo Madero y la inclusión del morenovallismo en las ligas mayores de la política nacional, los defectos de la administración son "balconeados" diría el respetable, asunto antes vedado o frenado por asuntos más comerciales de los medios que por el interés político.

Hace unos días el diario Reforma ventiló los desperfectos que padece el tramo de la carretera de 95 kilómetros de Coxcatlán a Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la Sierra Negra; ciertamente los daños vienen desde 2009, pero se han agudizado, precisó el diario entre 2011 y 2012.

El viernes 27, día del Perpetuo Socorro, el mismo diario Reforma presentó una amplia colección de fotografías sobre los daños provocados por el desbordamiento del Río San Francisco, o del vaso regulador llamado de Puente Negro.

Hoy domingo el mismo diario dedica un amplio espacio al Centro Integral de Servicios, CIS, de Alcomunga, en Ajalpan, que fue inaugurado el año pasado y no ha funcionado, no tiene corriente eléctrica, el panel solar no funciona y tampoco tiene agua.

Una deficiencia más denuncia el diario, al Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se invirtieron 40 millones de pesos, le faltan medicamentos, personal médico permanente que atienda los partos y el aparto de Rayos X; por si fuera poco el equipo de ultrasonido sólo funciona cada 15 días, cuando acude el personal itinerante de la Secretaría de Salud del gobierno de Moreno Valle.

Una revisión en las prioridades de la gestión de gobierno no le caería mal a Casa Puebla, pues las acciones políticas reciben más atención que la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los poblanos, un asunto que empieza a preocupar no solo a la OCDE, según informe reciente, sino a los poblanos todos.

Muchos "éxitos" nacionales y fracasos en infraestructura, que causan dolor a los habitantes y a dar aire a un frase muy popular en el pasado priísta cuando los políticos eran "candil de la calle y oscuridad de su casa".

jesusmanuelh@icloud.com

Video en:

 

 
Titulo Columnistas
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Imágenes
Fidencio Aguilar Víquez
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°