Crecen los enanos
2014-03-23
Crecen los enanos

 

Crecen los enanos

 

Jesús Manuel Hernández

La madrugada de este domingo el diario Milenio publicó que la PGR capturó a Amado Yánez, gracias a la intervención de la Interpol, estaba en Miami, y ahora se dispone a presentarse en la ventanilla pues las autoridades integran ya la denuncia por el fraude cometido y algunas otras lindezas.

Esas lindezas deben tener preocupados a muchos, incluyendo al gobernador de Puebla quien ha estado relacionado con Yáñez prácticamente desde la campaña a gobernador. El respetable se sorprendería si saliera la luz el nombre del colaborador de Moreno Valle que colectaba las aportaciones de Yañez a la campaña.

En los últimos días se han ido documentando los proyectos y relaciones comerciales de Oceanografía con Puebla, a través de la participación de la afamada consultora White & Case responsable de las gestiones, sin embargo no se ha mencionado el nombre del contacto entre ambos.

Pablo Rodríguez, diputado y ex miembro del gabinete morenovallista en el área de desarrollo económico salió en defensa de los contratos dados a White & Case, no podía hacer menos, tiene una misión que cumplir.

¿Pero quién ha sido el contacto entre el gobernador y White & Case comprometida con Oceanografía? Una fuente consultada por el reportero, había dado señales de alarma hace poco más de un año por el incontrolable poder del Secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente a quien el gobernador nunca le dijo "no".

Moya Clemente fue el responsable de promover los contratos otorgados por el Gobierno de Puebla a la empresa que hoy está en boca de todo.

¿Qué dirá Amado Yáñez en sus primeras declaraciones, descargará culpas involucrando a otros? Tal vez lo mejor del caso Oceanografía este por venir.

Y ya que de relaciones peligrosas hablamos. ¿Qué decir del inicio de campaña de Gustavo Madero en Huehuetoca arropado por el panismo reconocido por su admiración al nazismo?

¿Quién habrá aconsejado a Gustavo Madero acudir al mitin promovido y auspiciado por Óscar Sánchez Juárez?

Bien sabido es que desde 2012 a Sánchez Juárez y a Ulises Ramírez les han ubicado en el Estado de México como los admiradores de Adolfo Hitler.

Enlace Judío, órgano informativo en México dedicó algunas líneas el año pasado a Óscar Sánchez luego de que el PAN mexiquense llevó a Salvador Borrego, conocido antisemita, autor de libros como "América Peligra" y "Derrota Mundial" a impartir una conferencia a los blanquiazules. En la reunión Sánchez mostró, dice el comunicado, sus inclinaciones fascistas con estas frases al hablar de Hitler y otros: " Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos... No admiro que (Hitler) haya matado a tanta gente, pero también Julio César los mató...”

Curiosamente dos panistas del Estado de México han hecho vida política en Puebla, uno Eduardo Rivero Pérez, el otro Amadeo Lara Terrón, amigo personal de ambos.

Y más relaciones peligrosas reveladas esta semana, Víctor Cánovas Moreno, el influyente consejero del IFE que consiguió los predios del Parque Lineal para el festejo de la boda de su hija, por fin se quitó la máscara al acudir a un evento en Tlaxcala para respaldar la candidatura de Gustavo Madero para reelegirse en el PAN.

Todos sabían que desde hace muchos años Cánovas era el asesor del gobernador Héctor Ortiz, algunos panistas poblanos, muy conocidos, pasaban cada mes por su iguala al gobierno de Tlaxcala para combatir al marinismo.

Dijo Cánovas en su defensa que lo "chamaquearon" que no sabía a dónde lo llevaban.

Los morenovallistas bien saben que Víctor Cánovas es el responsable de la operación política en favor de Madero en Tlaxcala.

En fin, a Puebla le están creciendo los enanos.

jesusmanuelh@icloud.com

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°