Oceanografía, relaciones peligrosas
2014-03-02
Oceanografía, relaciones peligrosas

Oceanografía,

relaciones peligrosas

 

Jesús Manuel Hernández

El escándalo de la empresa de Amado Yáñez Osuna, Oceanografía, intervenida por el gobierno federal está dando coletazos en el ambiente político del gobernador Moreno Valle.

La repercusión llega alto, muy alto, pues involucra a quien quiere reelegirse como presidente de Acción Nacional en una operación al margen del principio del "bien común" tan pregonado por ese partido.

La relación más que cercana entre Gustavo Madero, Amado Yáñez Osuna y Rafael Moreno Valle es el tema de los panistas que corona las denuncias sobre los diezmos y pases de charola de diputados para conseguir presupuestos.

Muchos panistas se sienten ofendidos por la concupiscente actitud de Moreno Valle para tomar al partido a costa de lo que sea, incluyendo los negocios y las relaciones peligrosas con la empresa que ha sido denunciada por fraude y de usar influencias para obtener contratos; es obvio que las utilidades de las obras y concesiones servirán entre otros asuntos para el financiamiento de la campaña de Madero y las que vengan.

El papel que ha jugado Gustavo Madero en la obtención de contratos para Oceanografía tiene un claro ejemplo en la concesión dada por Moreno Valle a la empresa para la construcción y administración por 30 años de la autopista  Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la cereza del pastel de las obras públicas de ornato que Amado Yánez Osuna ha recibido en este sexenio.

La divulgación en Noviembre de 2013 de la fotografía de Gustavo Madero a bordo de un jet privado de Oceanografía para trasladarse a Campeche, es tan sólo la punta del iceberg de la cantidad de relaciones comprometidas, peligrosas, entre el dirigente del partido y la empresa en su gestión de la estructura petrolera y obra pública, asunto que fue impulsado desde la Conago por Moreno Valle.

Tal vez este sea el punto que ayude a dirimir, que defina, el voto de los panistas el próximo 18 de Mayo, sobre todo al conocerse la unión entre Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para enfrentar al bloque de gobernadores panistas, encabezados por Moreno Valle, que busca reelegir a Gustavo Enrique Madero Muñoz.

¿Cómo le habrá caído al inquilino de Casa Puebla la noticia de la intervención de la Secretaría de la Función Pública a la empresa Oceanografía que además quedó inhabilitada para trabajar con cualquier entidad gubernamental los próximos 21 meses?

Seguramente el tema de la Ciudad Verde de Valsequillo quedará en un sueño.

 

jesusmanuelh@icloud.com

 

 
Titulo Columnistas
Reflexiones
Fidencio Aguilar Víquez Doctor en Filosofía Barcelona llora
Fidencio Aguilar Víquez
Opinión
Carlos Figueroa Ibarra doctor en Sociología Sociólogo La guerra sucia contra Gabriel Biestro
Carlos Figueroa Ibarra
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista MORENA Puebla, ¿dos caminos?
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado ¿Hipnotismo a políticos?
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Candados del PRI y Puebla
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Delincuentes libres
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Mal y de malas
Jesús Manuel Hernández
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista #RMV y sus canicas
Jesús Manuel Hernández
Sin Límites
Raúl Torres Salmerón Abogado El alcalde sustituto devaluado
Raúl Torres Salmerón
Por Soleares
Jesús Manuel Hernández Periodista Un merolico en el PRI
Jesús Manuel Hernández
Facebook Los PeriodistasTwitter Los PeriodistsaYoutube Jesus ManuelRss Los Periodistas
Inicio Noticias Columnistas Zalacain Por Soleares Video Columna Contacto  
Logo Los Periodistas
Copyright © 2010
Desarrollado por: Estrategia 360°